VLC ilustradores de moda: Melissa Navarro

VLC ilustradores de moda: Melissa Navarro

Siguiendo con los ilustradores de moda chilenos, pero con un estilo totalmente diferente a lo que vimos anteriormente de Eduardo Cerda, hablaremos de Melissa Navarro, diseñadora gráfica titulada el año 2009 de la Universidad Mayor.

Su relación con el mundo de la moda y la ilustración comenzó cuando era pequeña, su mamá era diseñadora de vestuario y Melissa se pasaba las tardes dibujando figurines y jugando con los colores. Años después, buscando trabajo en el área de la ilustración, por la universidad llegó a una agencia de diseño, donde realizó sus primeros dibujos masivos para Saxoline. Melissa creó el personaje femenino de la marca para las colecciones para luego mostrarlas en las vitrinas o en los productos mismos.

Buscar, investigar y analizar las nuevas tendencias del vestuario existentes en las grandes marcas nacionales e internacionales, son prácticamente las etapas más importantes dentro de su proceso creativo. Todo para crear una imagen actual en cada colección, adaptando esas tendencias a la realidad de nuestro país.

También busca inspiración y referentes en la música, las animaciones y las ilustraciones japonesas. Lo primero que hace es bocetar de manera básica lo que tiene en mente y mandárselo a su cliente quien debe dar el visto bueno para así continuar su trabajo.

Prácticamente todo lo realiza desde el computador con su tableta Wacom, por la variedad de herramientas y velocidad a las que puede acceder. Melissa ha desarrollado proyectos para Paris, Telmex, Saxoline, Mattel, Ekono, Xtrem, Palmers, CCU entre otras empresas, y es miembro del colectivo Ilustrared y diseñoemergente. Actualmente está terminando un diplomado en Maya (modelado y animación 3d), pero paralelamente a iniciado su propia empresa de ilustración llamada Nain Project junto a Macarena Galdamez.

Sus proyecciones y ambiciones se enfocan principalmente en el diseño de personajes, utilizando la ilustración digital en conjunto con la animación.

Comentarios

También te puede interesar