Nail Printer: tecnología en tus uñas

Nail Printer: tecnología en tus uñas

China nos sorprende una vez más con sus inventos y tecnología, sacando al mercado lo último para tus uñas. Descubre esta pequeña impresora, que no imprime sobre papel, sino que lo hace sobre las uñas de tus manos y pies.

Cuenta con más de 3000 diseños para uñas naturales y artificiales (acrílicas y de gel), pero lo mejor es que puedes crear tus propios patrones y sumarlos a través de una conexión USB (imágenes en formato jpg). Existen modelos de impresoras que incluyen una cámara, por la que puedes tener tu propio retrato en tus uñas (o la de tu novio, hijo, o quien quieras).

El proceso es muy simple; primero, pintas tus uñas con un esmalte que sirva como color de fondo (blanco generalmente). Luego, una vez teniendo tu diseño seleccionado, insertas tu dedo en un sujetador que viene incluido, para que la máquina empiece a imprimir. En promedio demora 3min por mano. Y finalmente, aplicas otro esmalte que sirve para incrementar la calidad de los colores. El mismo procedimiento se usa para uñas artificiales, que se ponen en una adaptador y luego al sujetador de la impresora.

La inteligencia artificial de esta impresora hace que logre identificar el porte y la forma de cada uña, adaptando los diseños al tamaño, posición y dirección de éstas con mucha precisión. Además de esto, posee un identificador de monedas y billetes para el auto servicio. Espero que podamos acceder a ellas prontamente y tenerlas en las peluquerías, spas y malls del país para ver hasta qué punto se puede jugar e innovar con esta parte del cuerpo. ¿Se les ocurre algún diseño entretenido?

Comentarios

También te puede interesar