El nuevo premio de WGSN

El nuevo premio de WGSN

Un nuevo premio acaba de sumarse al mundo fashion internacional y promete revolucionar el mundo de la moda, donde abundan los premios locales pero no los que abarcan al planeta entero. Se trata de los Global Fashion Awards, que WGSN entregará el próximo 10 de noviembre en el glamoroso Waldorf Astoria de NY.

WGSN es quizás la más importante consultora en tendencias de moda en el mundo, con oficinas gigantes en las principales capitales de la moda. Su idea es dar un reconocimiento a nivel global a quienes “han empujado los límites de la innovación, dando pautas para la industria y estableciendo la agenda del estilo y la moda”. Claramente no hay chilenos que califiquen. Ninguno de los nuestros, hasta ahora, ha generado una propuesta tan potente como para marcar pauta en el mundo internacional de la moda. Es muy difícil hacerlo desde acá, por lo demás…

Los postulantes, que pueden mandar material hasta el 6 de agosto, pueden ser elegidos en alguna de las 17 categorías que se premiarán, las que no sólo se refieren al diseño de moda en sí sino también al manejo de marca. Esto me gustó mucho, porque es un asunto que tantas veces se posterga en función del talento estético pero que es vital para la subsistencia en el mercado de la moda. Entre otras cosas, se premiará la mejor tienda nueva y el mejor mix de marca. Pero el galardón más apetecido será, sin duda, el que distingue al Global Style Icon (ícono de estilo global). Se me ocurre que por ahí sonará el nombre de Mark Fast, o del de Christopher Kane…¡Me encantó su colección de vestidos de cuero bordado!

El jurado merece un párrafo aparte. Son nada menos que 48 personas. ¿Los más conocidos? Stephen Burrows, Nicole Farhi, Tracy Reese. ¿Los más importantes? Riccardo Bellini de Diesel, Harold Tillman del British Fashion Council, Ivy Ross de Gap, Simon Kneen de Banana Republic, Ute Schumacher de Swarovski, Colleen Sherin de Saks, Kate Stanners de Saatchi & Saatchi, Robert Johnston de GQ…¿valdrá la pena seguir?

Fern Mallis, fundador del Fashion Week de NY, está más que feliz con esta iniciativa. “Estos premios celebrarán la industria de la moda en una plataforma global y completamente conectada. Para tener éxito en este universo, se necesita el talento y el expertise de una variedad de jugadores, desde los diseñadores hasta los líderes en los negocios; desde el retail hasta los editores y desde los departamentos de marketing hasta los modelos. Toma una villa completa…pero una villa muy chic”, dice.

Más luces en www.globalfashionawards.com.

Comentarios

También te puede interesar