Haus of Gaga

Haus of Gaga

Suena como una marca, pero no. Aunque es probable que a corto andar termine siéndolo. Haus of Gaga es el nombre con el que Stefani Joanne Angelica Germanotta, más conocida como Lady Gaga, llama al grupo de expertos que la asesora en su vestuario. En este grupo hay artistas, diseñadores, etc, pero el líder es Matthew Dada Williams, ex novio de la cantante.

Como Lady Gaga se ha convertido en un ícono fashion, la tarea de Haus of Gaga es no defraudar a los fans, que aman su look tanto o más que la música. No es nada nuevo: Madonna ya supo lo importante que esto era en los 80, cuando recién nacía el fenómeno de los videoclip. Pero hoy, en un mundo en el que la música se baja gratis por internet, convertirse en un personaje es la única manera de ser rentable.

Debo confesar que su look no es de mi agrado. No me gusta eso de vestirse con el único fin de llamar la atención; prefiero regirme por parámetros como la armonía, la fluidez de la ropa sobre el cuerpo, la calidad de la ropa en términos de factura. Que se note más la persona que su ropa. Lo que más me gusta es esa gente que se ve como que no hizo ningún esfuerzo y se ve increíble. Claramente no es el caso de Lady Gaga, donde se nota que cada aparición en público, hasta para ir a comprar pan a la esquina, ha sido estudiado. Pero respeto a Lady Gaga, porque tiene una cosa difícil de conseguir cuando se mezcla tanta cosa: coherencia.

Comentarios

También te puede interesar