The Great Fashion Cycle 2010

The Great Fashion Cycle 2010

El 14 de julio comienza la segunda cicletada de la Fundación de Justicia Medioambiental que tiene como objetivo reunir fondos y hacer un llamado de conciencia respecto al planeta y a los derechos humanos del trabajo. ¿Qué tiene que ver esto con la moda? Bueno, esta fundación hace incapie en la explotación infantil en la industria del algodón y la gran contaminación que genera su producción.

El endosulfán es uno de los pesticidas que afecta al planeta y a los trabajadores de los campos de algodón entre los que se incluye a niños de 10 años que en los tiempos de cultivo duermen en barracas y que están expuestos a estos peligrosos pesticidas, es esta terrible situación la que hace que tome forma “The Great Fashion Cycle” que invita a ser parte de una experiencia que incluye 3oo millas de pedaleo (al rededor de 482.803 kms) desde Londres a París para promover un futuro más justo en la industria de la moda. Esta iniciativa tiene plena coherencia con el movimiento Slow Fashion que estamos viviendo actualmente donde cada día conocemos más diseñadores, empresas e industrias que están siguiendo líneas más concientes y sustentables.

Esta fundación hasta el momento ha tenido bastante éxito logrando cambios en las políticas de algunas empresas que compran algodón, pero siguen en su pelea por terminar con los abusos de esta industria. Los interesados en ser parte de esta travesía tienen que pagar una inscripción de 99 libras (unos $100.000 pesos chilenos) y conseguirse un patrocinio de mínimo 1300 libras (alrededor de $1.300.000 pesos chilenos) por atravesar de un país a otro en bicicleta, esto incluye el viaje en ferry ida y vuelta, alojamiento en un hotel de tres estrellas, apoyo médico, comidas, mecánicos y guías, aparte de la increíble experiencia humana y la suerte de contemplar bellísimos paisajes. El año pasado hicieron este mismo evento con el que les fue muy bien aparte de maratones más pequeñas que realizan durante el año, esperemos este año se repita con la misma cantidad de participantes o más!

Los dejo con un video que invita a participar de esta iniciativa

[vimeo]http://www.vimeo.com/7724309[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar