Catherine Baba, la diva misteriosa

Catherine Baba, la diva misteriosa

BAJO TITULO

No, no es su ropa porque no se relaciona con el hecho que use vintage, pero hay algo en la estilista Catherine Baba que me hace pensar en ella como en una verdadera diva traída de otra época. Un aire muy elegante pero original, una mezcla de años’70 con glamour vaporoso. Algo que no logro descifrar.

Una parte de su look me recuerda esos ads de Opium de YSL con el dorado, el metálico, el turbante tan retro…

IMAGEN 1

…y otra parte me recuerda a una modelo de la fotografía de Sarah Moon, la mujer oficial tras el look romántico de Anais Anais y el estilo de Biba. Aunque también pareciera inspirarse en Greta Garbo, y la misma Baba ha reconocido que coleccionar vestidos de los años ’30 es una de sus aficiones.

IMAGEN 2IMAGEN 3

Pocos datos pero curiosos son los que sabemos de ella: nació en Australia pero desde hace 15 años vive en Paris; ha colaborado con diversas revistas y fotógrafos, como Dazed and Confused y Vogue Nippon; anda en bicicleta en tacos como nadie y me recuerda a una versión mayor de Mary Kate o Ashley Olsen. Pero todavía no creo que tenga 72 años de edad, como dicen algunos, y si es verdad, sus cremas Dior si que le han ayudado. Hace poco apareció con todo su esplendor en la famosa sección Une fille un style de Vogue Paris, y además es la responsable de la dulce e imborrable imagen de Heather Marks en el ad del perfume de Moschino Cheap and Chic. Debí haberlo presentido cuando vi ese aire a YSL de los ’80 mezclado con la onda de modelo de Sarah Moon y por supuesto, ese turbante. El mismo que se ha convertido en el accesorio fetiche de esta misteriosa diva.

IMAGEN 4

Comentarios

También te puede interesar