Las redes sociales nos deleitan cada vez más con estilos que salen de lo común. Dentro de ello, nos topamos con verdaderos revolucionarios de la estética tradicional y otros que simplemente, revolucionan la tradición del envejecer. Para eso nos fijamos en la cuenta de Instagram @slvr.tetsuya, la cual tiene documentados todos los estilos de Ninju, un hombre de 84 años japonés que es retratado por su nieto y se alza como uno de los más estilosos de todos.
Para los shows de la semana de alta costura, las casas de moda como Chanel, Dior o Givenchy, por ejemplo, pasan cientos de horas haciendo realidad los diseños que presentan en París. A menudo los peinados y maquillaje del Haute Couture son dramáticos y van de la mano con la propuesta del look.
Entre el 30 y el 04 de julio, París se convirtió en un espacio para revisar lo mejor de la Alta Costura. Fendi mostró un homenaje a quien fuese su Director Creativo por décadas, Karl Lagerfeld, mientras otros como Valentino, Guo Pei e Iris Van Herpen desplegaron lo mejor de sus esencias con teatralidad, dramatismo en texturas y colores llenos de detalles. Aquí les dejamos los trajes más llamativos de esta semana, que contó con todo tipo de propuestas.
Entrevista al diseñador mexicano Guillermo Jester: “Hay que aprender lo más posible sobre las técnicas artesanales pero mucho más importante es aprender sobre las vidas de los artesanos”
Guillermo Jester un diseñador mexicano que llamó la atención con su participación en el reality Elle Mexico Diseña en 2017, ganando el premio como el mejor look masculino. Despúes de eso y de estudiar en Italia por un tiempo, comenzó a consolidar su marca homónima en donde trabaja con comunidades indígenas, para crear ropa sin género, con tejidos artesanales, reiventando el rebozo y haciendo algo que creo es lo más orgánico en la evolución. Uniendo técnicas antiguas con diseños vanguardistas, este diseñador que recientemente fue nombrado en Vogue, nos concedió esta entrevista, en donde podemos saber un poco más sobre su visión.
El vestido y las sandalias son Lena Hoschek y el sombrero fue un regalo.