Un poco más corta que el resto de las semanas de la moda pero intensa en cuanto a artesanía, detalles y propuestas. Así vimos el resto de #ParisFashionWeek versión alta costura F/W 2017, la cual tuvo marcas italianas y francesas, además de otros invitados, en el itinerario, uno que vio incluso el regreso del gran Azzedine Alaïa y a dos chilenos hacer noticia de manera distinta entre sus pasarelas.
¿Quién es Olivier Lapidus, el nuevo Director Creativo de Lanvin?
Vivir y respirar moda es algo que Olivier Lapidus ha experimentado en sus casi 60 años. Hijo del legendario Ted Lapidus, el diseñador que vistió a John Lennon, que reintrodujo el abrigo como prenda popular en los ’70 y que le puso trajes a Brigitte Bardot y Twiggy, le enseñó todo a Olivier, quien ya a los 3 años cortaba telas en el estudio de su padre. Pero hoy, el también diseñador hace noticia al ser apuntado como Director Creativo de Lanvin, sucediendo a Bouchra Jarrar, quien anunció su partida a solo meses de tomar el puesto.
“Yo llevaba mi dibujo, la tela y se la pasaba a la modista para que me hiciera mi ropa. Me hacía unos vestidos hermosos, me encantaba”, dice María Madrid, una señora de unos 75 años, que toda su vida se vistió bajo el trabajo único y detallista de una modista. Luego de que la que ella conocía falleció no ha encontrado una, por lo que cayó en las manos del retail. Sin embargo, extraña el ir a la calle Independencia o Rosas, comprar las telas, crear y tener una prenda que le duraría una eternidad. Tomando en cuenta esta historia es que nos preguntamos ¿Qué pasó con las modistas? Leer Más
Este 5 de julio se desarrolló un nuevo miércoles electrónico de Heineken. Esta vez la reunión fue en Santa Remedio, donde todos los fanáticos de las canciones de Dave Aju, pudieron moverse y bailar al ritmo de la electrónica. Si fuiste y quieres revivir este increíble evento Heineken, te invitamos a ver nuestro Fashion Report de la semana.
Cheval Zapatería: “Trabajamos para las espontáneas, entretenidas y distintas, que aman el diseño simple”
Debido a la entrada de mercados asiáticos y a la situación política del país es que la industria del calzado en Chile prácticamente desapareció en los 80´s. Sin embargo, del 2010 en adelante es que este mercado ha logrado renacer en manos de jóvenes que se han atrevido con la confección y fabricación de indumentaria. Este es el caso de Javiera Godoy y Valentina Rojas, dos amigas arquitectas que decidieron crear una marca de zapatos versátiles y atemporales a la que llamaron Cheval.
Leer Más