La falta de diversidad en la moda es un fantasma que amenaza a diseñadores y pasarelas. Cada temporada, son varios los sitios web y revistas que monitorean la participación de modelos de color y la inclusión como parte de un mundo donde supuestamente ya avanzamos en esos términos. Sin embargo, son pocas aquellas que logran convertirse en musas más allá de sus rasgos o lugares de origen y por ello la angoleña Maria Borges acaba de hacer historia. La modelo se transformó en la primera africana en protagonizar la portada de Elle en el siglo XXI.
La cantante amplía su papel como diseñadora con una serie de piezas glamorosas con el joyero suizo Chopard. Rihanna ha alcanzado con éxito sus colaboraciones dentro de la industria de la moda, con la colección prêt-à-porter Fenty x Puma, calzado con Manolo Blahnik, gafas de sol con Dior y calcetines con Stance. Ahora, uno de sus nuevos proyectos es la joyería fina con la firma Chopard, que se estrenará en mayo en el Festival de Cine de Cannes.
Desde 2012 que Jenna Lyons es la presidenta y directora creativa de J. Crew, cinco años después decide renunciar a sus funciones dentro de la firma. La diseñadora estadounidense en su cargo ha desempeñado un estilo que combina un aspecto californiano sin esfuerzo con el encanto británico, Lyons dejará su puesto en diciembre de este año.
Gucci Pre-Fall 2017: Bajo el embrujo de “The Get Down”
Ya estamos acostumbrados a su estilo, a las campañas maximalistas y los accesorios que se transforman en hit. El Gucci de Alessandro Michele renació desde las cenizas del lujo para unos pocos hasta llegar a ser el sueño de muchos, quienes adquieren desde poleras hasta zapatos en un intento por tomar un poco de su estilo. Ahora, la campaña Pre-Fall 2017 parece inspirarse en un nuevo clásico televisivo: la serie de Baz Luhrmann, “The Get Down”.
La chaqueta es Mango, el chaleco es H&M, la falda es de la ropa americana, los bototos son Nine West y la mochila la compré en Barrio Lastarria. Me gustan las películas de Christopher Nolan.