Desde hace varios años que las revistas de moda se han acostumbrado al original trabajo de Tim Walker. El fotógrafo es capaz de crear mundos de fantasía que parecen sacados directamente de los cuentos más tradicionales, siempre con giros perversos que tienen como protagonista a famosos o modelos. Para la edición de diciembre de Vogue UK, Walker propone a geishas que vuelan en helicópteros, hombres pintados y la moda que aparece complementando la historia, más que protagonizándola.
El debate respecto a la inclusión de distintos tipos de cuerpo en la industria de la moda es una constante hoy en día, pero este siempre ha estado solo dirigido a la figura de la mujer. Con rostros como la reconocida modelo Ashley Graham, quien se ha abierto paso entre las marcas y las más importantes pasarelas del mundo, las modelos plus size han sido incorporadas y aceptadas aún más. Pero este espacio ha dejado atrás a los hombres, quienes también son un objetivo del mercado y, al igual que las mujeres, consumen y gustan de la moda. Leer Más
Con una importante película a estrenar, la modelo y actriz Lily Collins está a punto de convertirse en una sensación. Dirigida por el mítico Warren Beatty, la hija de Phil Collins estrena por estos días “Rules don’t apply”, una cinta de época que la tiene vistiendo al más puro estilo años ’40. Pero una de sus principales características, es que Lily nunca decepciona cuando se trata de ir a un estreno o pisar terreno en una premiación; sus impecables y románticos vestidos de Valentino, Elie Saab y otros diseñadores la tienen entre las mejor vestidas. Por eso la escogimos como principal inspiración de fin de año, una que precisamente va de la mano de galas, fiestas y looks más prolijos.
Antes de transformarse en la protagonista eterna de “Resident Evil”, Leeloo en “El quinto elemento” y rostro de L’Oreal, Milla Jovovich comenzaba su carrera como modelo a los 12 años, consiguiendo nada más ni nada menos que una sesión fotográfica con Herb Ritts. Siguiendo los pasos de Brooke Shields, quien se transformó en una de las más jóvenes modelos en los ’80, Jovovich hasta protagonizó la secuela de “La laguna azul”, antes de internarse por completo en Hollywood. Pero durante los años ’90, era un joven talento de larga cabellera que compatibilizaba su carrera en la TV, cine y revistas, llevando un look que nos recuerda lo más fresco de esa época, uno que ahora revivimos gracias al amor profesado de esta generación por aquellos años de jeans y colores cítricos.
El blazer y el pantalón son Topman, la camisa es Zara, los zapatos son Aldo y los lentes Ray-Ban. Escucho Black Music.