Durante años, Miles Ladin ha retratado los eventos más importantes de la moda, incluyendo estrenos, alfombras rojas y la gala del MET. Con ese material a bordo, Ladin decidió rendirle homenaje a los rostros que consagraron la era de las supermodelos, además de quienes heredaron ese título a principios del 2000, alternando las imágenes con textos de Bret Easton Ellis. El resultado, “Supermodels at the End of Time”, una exhibición única que se presenta hasta fines de octubre en Estados Unidos.
De seguro has visto que revistas y blogs se refieren a muchas de las tendencias actuales como si fuera muy boho chic, y en general siempre asumimos que esto se refiere a un look algo más artesanal, pero con ropa a la moda. Esta concepción no está del todo equivocada, pero lo cierto es que el boho chic tiene un nacimiento reciente y que es definido más que por cómo es, lo es por quienes lo comenzaron a usar.
El sombrero lo compré en el persa de Los Morros, la blusa es Gap, la cartera es H&M, los lentes son Heritage, el Pantalón es Falabella y los zapatos son Simple Shoes estilos para soñar. Uso el perfume Lolita Lempicka, me gustan las películas de Tarantino y escucho Deftones.
En agosto de este año, Kanye West volvió a sorprender y no precisamente por algún comentario o aparición junto a Kim Kardashian. Lo hizo a través de su primer amor, la música, en un video que mostraba su canción “Fade” del disco “The life of Pablo”. Allí, en plena celebración de los MTV Video Music Awards, la composición visual del tema fue estrenada y sorprendió a todos: en una mezcla erótica de “Flashdance” e imágenes artísticas, destacaba Teyana Taylor, una actriz y cantante que además de interpretar una de las coreografías más bulladas del año, lo hizo con una actitud y un físico que la comparan ampliamente con Grace Jones.
Christy Turlington en Japón, 1990
Durante varios años, las revistas de moda fueron una de las pocas ventanas hacia el mundo. Las editoriales se transformaban en lugares que exploraban países y culturas lejanas, además de mostrar las colecciones de diseñadores en todo su esplendor. En esa misma época, cuando aun Internet no causaba estragos con la lectura, Vogue Italia decidió viajar a Japón para mezclar cultura callejera, tradición, vestidos de diseñadores italianos y Christy Turlington interactuando con distintos entornos. Además, esta publicación incluye apariciones especiales de Yohji Yamamoto y trajes de Issey Miyake.
Fotografía: Patrick Demachelier