El ex director de maquillaje de Chanel, Peter Philips, realizó este video de belleza para la campaña de la marca francesa de 2012. El film muestra a la modelo XX cubierta de cristales, en un trama caleidoscópica que pasea por los distintos labiales de la firma, desde tonos rojos, rosas y naranjos, hasta otros más fucsia. La explicación del video
Colaboración desde México por Isaías Delgado
Fernando Rodríguez y Alfonso Naranjo son los dos diseñadores a cargo de Rodríguez Naranjo, la línea de joyas de piedras semi-preciosas que habitualmente aparecen en la portada de revistas como Marie Claire México, adornando a celebridades y modelos como en la presente edición de mayo. Favoritos de los eventos de moda, la dupla de Rodríguez Naranjo ha contado con trabajos desfilados en los cuerpos de modelos como Isabelli Fontana, Erin Heatherton e Irina Shayk, y hace poco conversaron con nuestro colaborador en México, Isaías Delgado, para hablar acerca de su trayectoria y procesos creativos.
La tecnología parece querer encontrar su lugar en la moda a como dé lugar. Cada vez más de la mano y con nuevas propuestas, la innovación de la tecno-moda avanza a pasos agigantados. El año pasado un vestido realizado por Anouk Wipprecht, diseñadora holandesa de larga trayectoria en el ámbito moda/tecnología, en colaboración con Nicolás Casas fabricaron el Smoke Dress: un vestido que lanza humo cada vez que alguien se acerca, y que empieza a ser este año objeto de observación y análisis sobre lo que podría marcar el inicio de la “tecnología para vestir”.
Tal y como lo leen. Este diseño es el pleno encuentro entre la ingeniería y la moda hecho vestido. El traje fue una creación especial de ocho piezas diseñadas para Volkswagen, las cuales poseen sensores de proximidad que al detectar la presencia de otro cuerpo, lanzan humo desde la espalda cubriendo el espacio personal de quien lo use. No es la primera vez que Wipprecht trabaja en un proyecto como este. Su trabajo siempre se ha enfocado en unir la ingeniería, la moda y la tecnología para aplicarla al ser humano. Leer Más
Charles James, el próximo diseñador que será revivido
Halston, Vionnet y Schiaparelli comparten algo en común: todas son marcas de gloria en el pasado, revividas a punta de inversiones millonarias y manejo que no muchas veces viene de la mano de expertos en moda. Las tres firmas han tenido distinta suerte pero condensan una tendencia que está cada vez más expandida y que incluye revivir marcas antiguas. Pese a la fama, ¿vale la pena revivirlas?
El vestido es H&M, la chaqueta es Zara y las botas fueron un regalo.