Desde Rosario, la dupla conformada por Constanza Godoy y Germán Saurit componen la firma Go Loco, marca creada en 2011 después de que ambos se afianzaran como pareja, ella es diseñadora de vestuario y el DJ, para conformar lo que sería una impronta llena de estética pop y estampados de autor. Partieron haciendo stencils callejeros y terminaron encontrando serigrafía. Su nombre es una voz de aliento que grita “¡dale loco! ¡animáte!” y busca ser un mix de referencia entre confección, diseño y estampa.
En este nuevo capítulo de El Valor de Tu Clóset Chile, te presentamos el taller de Ignacio Lechuga, costurero y diseñador de su marca homónima dedicada a la sastrería masculina. Ignacio llegó a la moda por casualidad. Estudió en la Universidad Técnica Vicente Pérez Rosales y luego se dedicó a diseñar vestuario femenino y de alta costura en teatro. En ese período se dio cuenta que su rubro iba por la especialización en el vestuario masculino y se dedicó por dos años a aprender de un sastre mediante clases particulares. De ahí a la fecha, la marca Ignacio Lechuga se ha establecido como una las grandes promesas del diseño nacional de autor. Hace pocas semanas vimos su más reciente colección “Sombras” en Pasarela Valparaíso, desfile que lo trajo devuelta a las pasarelas después de seis años de ausencia. Su segunda faceta como diseñador está arraigada en la enseñanza y su escuela-taller que te mostramos a continuación.
Existe un nuevo concepto que está cambiando la forma de usar y comprar uñas postizas. Se trata de las impresiones tridimensionales de las artistas neoyorkinas, Sarah C. Awad y Dhemerae Ford, quienes bajo la marca “TheLaserGirl” han hecho realidad piezas de arte digital, uniendo arte, diseño y moda.
La polera la compré en Estados Unidos, el vestido es H&M, la cartera es Longchamp, el abrigo es Robert Clergerie y la boina GAP.