[vimeo]http://vimeo.com/51939531[/vimeo] Sin dudas Londres fue, de las tres ciudades que visitamos en Europa durante las Semanas de la Moda primavera-verano 2013, la que más nos conmovió a nivel visual y emocional. La moda y el diseño se respira en cada esquina, con una diversidad de colores, tendencias, estilos y caracteres muy diferentes entre sí. Te dejamos con el resumen de lo que
Los años ’60 fueron la década más importante para la cultura británica. Aun cuando los ’90 trajo de vuelta a Londres bajo el título de “Cool Britannia”, fue el “Swingin’ London” el que más dejó huella en el cine, la música y especialmente, la moda. Twiggy, Mary Quant, Jean Shrimpton, David Bailey y Vidal Sassoon fueron algunos de los nombres más importantes entre los ingleses, y entre ellos una diseñadora emergía para consolidarse definitivamente durante los ’80: Caroline Charles.
En 1932 la película Pathetone Weekly mostraba el cuestionamiento de los diseñadores respecto del vestuario del año 2000.A través de este film proponían lo que ellos creían sería nuestro atuendo, y no se equivocaron. En él se pueden ver las amadas hombreras Balmain, la sobreposición de telas, transparencias con aplicaciones en los bustos -al más puro estilo Gaultier- y lo más interesantes, vestidos que producían su propia energía investigadores de China y EE.UU. han desarrollado un nanotubo, hilo de carbono recubierto, que puede conducir electricidad para cargar lo que se tenga conectado a esta prenda. Leer Más
En la noche de ayer llegamos a New York, gracias a la invitación que H&M nos extendió para ser parte del lanzamiento de su colaboración con Maison Martin Margiela. Con mucha emoción, agradecidos por la experiencia y con varias horas de vuelo en el cuerpo, arribamos a la Gran Manzana, y en el aeropuerto nos esperaban para trasladarnos al hotel Mondrian Soho. El hotel es increíble, la entrada da la bienvenida a casi un cuento de hadas y el interior tiene una decoración muy lúdica y elegante. En nuestra habitación ubicada en el piso 22 –se imaginan la vista-, nos encontramos con una caja blanca de Maison Martin Margiela, y en su interior, una guía de lo que será nuestra estadía: una elegante agenda blanca MMM, un libro con los mejores datos de NY, “Not for a Tourists guide to NY”, el itinerario con toda la información de los eventos y una tarjeta H&M con un 25% de descuento.
Los lentes fueron un regalo, la blusa es Alaniz, las leggings las compré en el Mall Chino, los zapatos en Americanino y la cartera en Zara. Escucho a Never Shout Never y me gusta la ropa de TopShop.