Cada año, un grupo de expertos, actrices, diseñadores y más de una víctima de las tendencias acude con sus mejores trajes inspirados en el tema central a la gran fiesta de la industria: la gala del MET. Como buen centro de la moda del continente, Nueva York rinde homenaje cada año a diferentes sujetos, desde Alexander McQueen hasta Jackie O, en una exhibición organizada por el Costume Institute. Y el 2013, el tema central será el punk.
En nuestro primerísimo día en Londres fuimos invitados por Roberto Piqueras, quien actualmente tiene una beca para estudiar diseño de vestuario en esta ciudad, a conocer su nueva colección primavera-verano 2013 para hombres y mujeres. ¿Qué mejor? El único detalle fue que el desfile no se realizó bajo el marco oficial del London Fashion Week, sino que bien por el contrario, se llevó a cabo en el London British Museum, de forma clandestina y sin autorización por lo que -si ya se imaginan- duró poco más de cinco minutos, causando una gran conmoción entre el público presente. Leer Más
Fotografía por Florencia Grisanti. El blazer, la blusa y el short es TopShop y la cartera es Chanel. Escucho Jamie XX.
Una gran emoción es la que siento al escribir este artículo, ya que lo hago desde Londres, lugar donde nos encontramos junto a mi amiga Florencia Grisanti, para cubrir el London Fashion Week, que comenzó ayer jueves 14 de septiembre. Pero como esta cuidad es imparable, incontrolable y con una energía desbordante, las actividades relacionadas con la moda no solo se desarrollan en este evento, sino que, se extrapolan por toda la cuidad, generando una energía colectiva de la moda a nivel local.