Los diseñadores jóvenes, son para nosotros, los ojos del nuevo mercado y las posibilidades para que la industria local se movilice por más opciones y por una mayor vitrina internacional. Es por esto que consideramos que lo más importante es que “pasen cosas”, con esto nos referimos a que hayan exposiciones de moda, charlas en torno al tema, periodistas de moda, revistas, sitios webs, canales de moda, industrias textiles, buenas escuelas de diseño, alianza con escuelas internacionales, buenos diseñadores y desfiles. Desfiles porque es la manera en que los diseñadores pueden mostrar su trabajo y pueden poner en práctica sus conceptos, ideas y conocimientos.
Como un escenario previo al Milan Fashion Week, AltaRoma AltaModa presentó del 30 de enero al 2 de febrero, las últimas colecciones de los diseñadores consagrados italianos e internacionales para la primavera/verano 2011.
Nuestro querido partner de Puma, reconociendo el valor de crear redes y trabajar en conjunto, sobre todo con grupos que comparten el mismo espíritu Latinoamericano, acaba de lanzar un nuevo proyecto creativo inspirado en cuatro importantes capitales de nuestro continente: Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo. Pero, ¿de qué se trata este proyecto?
Imágenes de Businessweek
Se trata de una tendencia ya arraigada en países como Estados Unidos o Inglaterra. Consiste en que marcas de ropa abren una tiendecita en calles de gran tráfico peatonal, sólo por pocos días o meses, y luego ésta desaparece. Target, Gap y Nike ya lo han hecho. Uniqlo instaló containers en Manhattan y Tommy Hilfiger planea hacer lo mismo con una casita prefabricada preppy style de 75 metros cuadrados en ciudades como Milán o Amsterdam. ¿Y quién hará algo así en Chile? La señora que vende muñecas sobre su auto en Reñaca podría considerarse una adelantada, pero no cuenta… Trendwatching acuñó el término “Pop-up Retail“, así que no debiéramos extrañarnos si Falabella o Paris decidan probar algo así. La pregunta es cuándo.
El vestido es Nicopoly, los zapatos son Zapatería Maestra y la cartera fue un regalo. Uso el perfume Hot de Ralph Lauren, escucho a Pink Floyd y estoy leyendo el libro Vigilar y castigar de Michel Foucault. El vestido es Nicopoly, la cartera es Paris y los zapatos los compré en Amsterdam. Uso el perfume Hot de Ralph Lauren, escucho