Vogue España hizo un tributo a Cavalli en su edición de este mes, hoy en VLC revisamos el resultado de esta producción que a mi parecer se quedo un poco corta para ser un tributo, a pesar de que el resultado sea bueno. Los dejo con las fotos para que me cuenten que tal les parecen. Leer Más
Fotografías por VisteLaCalle
“Los países que no toman en cuenta la importancia de la moda son aquellos donde se imponen los uniformes” Al parecer, nuestro entrevistado está muy de acuerdo con la aseveración de Francois Miterrand, que abre la muestra que se exhibe actualmente en Santiago. A pocos días de inaugurada la exposición “Volver a los 80” en el Museo de la Moda, fuimos recibidos por su dueño, Jorge Yarur Bascuñán, quien nos contó sobre la muestra en curso y del museo en general. Nos encontramos con un hombre muy abierto, de trato simpático y muy locuaz. Sin embargo, él se autodefine como un hombre tranquilo, sin mucha vida social y muy interesado en su trabajo. A decir de nosotros, una persona de “bajo perfil”. “No. Fome”, nos corrige, soltando carcajadas y distendiendo el ambiente. De ahí en adelante, la entrevista transcurrió con mucha fluidez. El hombre que instaló en Chile un Museo de la Moda de nivel mundial es bastante más sencillo y accesible de lo que podría pensarse. No rehusó ninguna de nuestras preguntas, respondiendo siempre sincero y sin eufemismos.
Del 5 al 8 de Julio se desarrolló el Hong Kong Fashion Week y es lo que hoy revisamos en VLC enfocándonos en las propuestas de Alfred Li, Eva Ren, Crystal Zhang y Olivia Low.
El abrigo lo compré en Hong Kong, los jeans y las botas son A.Y. Not Dead, el chaleco es Penguin, el pañuelo y los guantes son H&M y el gorro es Uniqlo. Uso Issey Miyake, escucho Morrissey y me gusta A.Y. Not Dead. Hoy en el Blog: Del cine al clóset: Prendas fetiche Hong Kong Fashion Week Entrevista a Jorge
– What the hell is that?
– A dress.
– Says who?
– Calvin Klein.
Si el diálogo de arriba les suena, es porque, igual que yo, crecieron durante los noventa y Clueless (de donde viene el diálogo anterior) en algún sentido tocó sus vidas. Bueno, no tan así, pero a mi siempre (y digo Siempre) me gustó el vestido blanco de inspiración lencera que usaba Cher.
Todo esto me vino a la cabeza debido a que me acabo de enterar que Francisco Costa – diseñador de la casa americana- lanzará proximamente una re-versión de éste nuevo clásico, aspirando a captar comercialmente el eterno deseo que despiertan sobre nosotros algunas prendas de cualidades mágicas que se exhiben en el cine, y que por instantes o por tiempos más prolongados, pareciera ser que van a cambiar el destino de la moda. Aquí no hablamos de estilos construidos en base a años de esmero, sino esos vestidos, carteras y accesorios que no necesitan más que algunos segundos en pantalla para hacer que las mujeres se vuelvan locas de deseo (suena chulo, pero es así.) Acá van algunas de ellas: