Hombreras, brillo, colores flúor, chasquillas tipo araña, ataris, etc. Todo aquello representativo de una década: la de los ´80. Eso y más es posible de ver en la recién inaugurada exhibición “Volver a los 80” del Museo de la Moda de Santiago. La muestra se inauguró con un desayuno acompañado por música ochentera, muy ad hoc. Luego de ello, su propio dueño, Jorge Yarur, y parte del staff del museo explicaron a los asistentes la composición de cada una de las diferentes secciones que forman la exhibición. En ella es posible ver objetos de la década, accesorios, piezas personales y familiares de su dueño, hasta prendas de diseñadores consagrados que marcaron el devenir de la moda gracias a sus geniales creaciones.
La blusa la compré en la ropa americana de Irarrázaval, el pantalón en la ropa americana de Portugal y los zapatos en Londres. El bolso fue un regalo de Bidoun y el pañuelo lo hizo mi madre Marie Nelund. Uso agua de Jazmín de Korres, escucho Erik Satie y Cibo Matto y me gusta la diseñadora Stine Goya. Hoy en
Desde este mes se encuentra a la venta, en las tiendas de Prada, una línea de bolsos llamada B.Y.O (Bring your Own / Lleva el tuyo), creados especialmente para el verano europeo, por lo que tienen mucho color.
Una de las principales características de esta línea es que los bolsos son “Eco-friendly”.