Fashion News: Marcas de Giorgio Armani no usarán más piel de animales, Salvatore Ferragamo incluirá chips en sus zapatos y clases de bordado crewel con Aurora Anita

Fashion News: Marcas de Giorgio Armani no usarán más piel de animales, Salvatore Ferragamo incluirá chips en sus zapatos y clases de bordado crewel con Aurora Anita

PortadaFN

El diseñador ícono de la moda italiana anunció que a partir de la temporada Primavera/Verano 2016, la cual se mostrará en septiembre de este año, las prendas de sus marcas Giorgio Armani, Armani Privé y Emporio Armani, no utilizarán más piel de animales. El anuncio forma parte de un compromiso que transa lo que habitualmente era considerado como un elemento de lujo, a favor de las nuevas tecnologías capaces de crear pieles sintéticas tan efectivas como las verdaderas.

“El progreso tecnológico alcanzado en los últimos años, nos permite disponer de otras alternativas a las crueles prácticas del uso de piel de animales (…) La compañía ahora está tomando un gran paso adelante, lo que refleja nuestra atención por la protección y cuidado al medio ambiente y los animales “, comentó el diseñador a Vogue UK, quien se suma a marcas como Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Stella McCartney.

GiorgioApieles

Otra firma italiana que llamó la atención hace pocos días, es la de zapatos y accesorios de lujo Salvatore Ferragamo. A principio de marzo, la marca anunció que redoblará su campaña para frenar con la falsificación de sus diseños, mediante la inserción de microchips a los talones de sus zapatos y un grupo específico de carteras.

El chip no podrá ser visto en el zapato o bolso que lo contenga, y sólo podrá ser leído a una distancia de 4 cm o menos, por lo que el temor de ser rastreado carece de fundamento. El año pasado, Salvatore Ferragamo confiscó más de 12 mil artículos ilegales, a un valor total de US $ 17 millones.

salvatore-ferragamo-570x381

El bordado Crewel es un técnica maravillosa que se ha conservado a través del tiempo. Este arte único se utiliza para crear artículos del hogar, indumentaria e incluso obras de arte, como los bordados de Violeta Parra. Además, ayuda a colocar la mente en estado meditativo, transladando a la alumna a momentos de relajación.

Si quieres aprender a realizar esta técnico que incluye los más diversos métodos de puntada , puedes inscribirte en el taller dictado por Aurora Anita, artista visual, quien imparte clases de este bordado desde el 2013.

cursos 2016

 

Imágenes de estrategiaynegocios.net, elconstituyente.mx, luxurylaunches.com.

Comentarios

También te puede interesar