Flashback: Kate Moss en una de las primeras editoriales de Terry Richardson, 1998

Flashback: Kate Moss en una de las primeras editoriales de Terry Richardson, 1998

Macabro y cuestionado, el fotógrafo Terry Richardson continúa trabajando en revistas de moda y publicidad de marcas de lujo, sin importar cuántas demandas o acosos salgan a la luz en blogs. Sin embargo, antes que su carrera se viera empañada por su conducta, Richardson era uno de los nuevos fotógrafos destacados del milenio, y así lo demostró cuando tuvo la labor de retratar a Kate Moss en 1998 para Harper’s Bazaar Rusia.

Su primera editorial apareció en la revista Vibe en 1994, y su primera cámara la obtuvo en los ’80 gracias a la figura de su padre, el famoso fotógrafo de moda de los ’60 y ’70, Bob Richardson. Con un sencillísimo estilo –que viene directamente relacionado con la herencia que dejaron Helmut Newton y Guy Bourdin en las revistas–, Richardson capturó a una joven Moss enfundada en sensuales trajes de Oscar de la Renta, Michael Kors y Richard Tyler, entre otros.

Pese a que hoy Richardson es una de las figuras más cuestionadas de la moda, los famosos siguen apareciendo retratados por él en su estudio. Ese mismo lugar es el que aparece como escenario de las historias protagonizadas por modelos, y que han aparecido publicadas en diferentes medios. Pero antes de esto, Richardson era solo un fotógrafo que luego popularizaría el estilo natural e iluminado en las editoriales de moda.

Fotos: Swift Unicorn.

Comentarios

También te puede interesar