Entre el 30 de enero y el 3 de febrero se desarrolló el 080 Barcelona Fashion, una pasarela que además de mostrar el trabajo de reconocidos artistas y jóvenes talentos del diseño español, se convirtió en una plataforma para apoyar a las personas con bulimia y anorexia.
El 65% de los adolescentes de España no están conformes con su cuerpo y bien lo saben los organizadores de 080 Barcelona Fashion, por ello, la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia formó un lazo con el Consorcio de Comercio y Moda de Cataluña, para hacer una campaña juntos en donde no solo se tome conciencia sobre los trastornos alimenticios sino que también se apoye a quiénes sufren de estas enfermedades y, además, haya prevención.
Por lo que la asociación aprovechó la instancia para que las persona se informaran más sobre el tema y para comenzar a impartir charlas en escuelas y universidades de diseño y moda así como en entidades vinculadas a una pasarela. En esta misma línea los modelos que participaron de la pasarela fueron elegidos por lo saludable que eran sus cuerpos más que en la delgadez.
En 080 Barcelona se presentaron diseñadores consolidados como Txell Miras, Miriam Ponsa, Josep Abril, Custo Barcelona y, jóvenes talento quienes mostraron grandes colecciones con tématicas fueron variadas, entre las que más destacaron fueron lo asiático, metálico, deportivo, incluso, unisex.
Otro punto muy importante dentro del fashion show fueron los invitados, quienes vistieron desde pieles sintéticas a cuero, pasando por medias con red, vestidos y abrigos de distintos tonos y largos. Pero una tendencia evidente son las medias de red tanto con sandalias como con botines.
Fotografía: Peta Zeta Photo, El País.