Solo por un segundo, la campaña francesa que sacó sonrisas a personas con cáncer solo con un cambio de look

Solo por un segundo, la campaña francesa que sacó sonrisas a personas con cáncer solo con un cambio de look

Un buen regalo siempre puede ser ayudar a alguien, como la fundación The Mimi Foundation con su iniciativa “If Only For a Second”. La idea fue simple: Inmortalizar en un segundo la reacción de pacientes con cáncer tras recibir un cambio de imagen. La experiencia hizo que las personas se olvidaran de su enfermedad, y capturó el momento en libro y video para compartirlo con el mundo.

La iniciativa se llevó a cabo con 20 pacientes, en su gran mayoría mujeres, a quienes se les invitó a cambiar su peinado y maquillaje con una condición: Mantener los ojos cerrados en todo momento. De ahí en adelante cada paciente pasó por las manos de estilistas y maquilladores, junto a las cámaras que registraban el proceso. Una vez finalizado el cambio, cada invitado se sentó frente a un espejo, y detrás de ese espejo el fotógrafo Vincent Dixon para inmortalizar el momento.

La fundación que busca mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer, The Mimi Foundation, creó este proyecto audiovisual con la ayuda del director Coban Beutelstetter, que recopiló todos los momentos en video, además del libro “If Only for a Second” con las fotografías de Vincent Dixon para recaudar fondos para la misma organización. Actualmente el libro está agotado, pero puedes ver más detalles en este link.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta