Los talentos chilenos que conocimos el 2013

Los talentos chilenos que conocimos el 2013

Para cerrar el año y dar la bienvenida al 2014, revisamos los principales talentos que conocimos en este periodo que ya concluye, pero que dejó varios nombres en lo que se refiere a diseño de vestuario, accesorios, ilustración, fotografía y otras propuestas estéticas nacionales e internacionales.

Matías Hernán: Aunque ya habíamos revisado parte de su trabajo en años anteriores, este 2013 se coronó como uno de los principales exponentes nacionales de la moda, al ganar el primer lugar en el reality show Project Runway Latinoamérica. Lee el artículo completo aquí.

Vanyla Homme: La firma de la coquimbana Maricel Adaos apareció a principios de este año con una primera colección titulada Nómade, dedicada a hombres entre 20 a 30 años. Lee el artículo completo aquí.

Josefina Barros: Alta Costura a través de nuevas propuestas presentó la chilena que estudió en Londres, quien ya ofrece sus prendas en la tienda Porquetevistes. Lee el artículo completo aquí 

Claudio Paredes + Jonatan Barrera: Una dupla que llena de glamour la ropa femenina, con diseños exclusivos que no mantienen precios inalcanzables. Lee el artículo completo aquí.

Estefanía Leighton: Diseñadora formada en Valparaíso quien además ha creado vestuario teatral. Lee el artículo completo aquí.

Caro Castillo Añaños: Diseñadora que juega con volúmenes y figuras geométricas. Lee el artículo completo aquí.

Constanza Hevia: Fotógrafa que preparó su primera editorial de moda a través de las prendas de Daniela Hoemmhan, la modelo Soledad Andrade y un ambiente oscuro e inusual. Lee el artículo completo aquí.

OR Vestuario Masculino: Una propuesta fresca e ideal para el verano que llegó de la mano de La Serena. Lee el artículo completo aquí.

Lybelai: Simone Hohoff creó esta marca que se alimenta de un estética muy femenina, guiada por sus gustos en íconos del pasado. Lee el artículo completo aquí.

Gabriel Villena: Artista chileno dedicado a la ilustración digital, inspirado por figuras del cine como Tilda Swinton y modelos como Stella Tennant. Lee el artículo completo aquí.

Camila Cesani: Diseñadora que a pesar de trabajar en retail, persigue su pasión los bordados, dibujos y creaciones más artísticas. Lee el artículo completo aquí.

Víctor Espinoza: Artista que mezcla la pintura y los bordados, a través de imágenes icónicas y el juego con lo inclasificable dentro del arte. Lee el artículo completo aquí.

María Aparicio Puentes: Arquitecta que luego de viajar a España, decidió emprender sus creaciones uniendo puntadas de hilos de colores y fotografía. Lee el artículo completo aquí.

Sisa: Trío de diseñadoras que emergieron como toda una revelación este 2013, siendo destacadas en las principales publicaciones de moda de Chile como Revista Ya y RevisteLaCalle. Lee el artículo completo aquí.

Carola Josefa: Ilustradora cuyo trabajo aparece en revistas como One Book, Paula, Niño Cohete y más. Lee el artículo completo aquí.

Rebeldes con Causa: Ropa para niños diseñada a partir de tendencias cómodas pero originales, cuyo estilo va desde el más rockero hasta el femenino y avant garde. Lee el artículo completo aquí.

Vale Armstrong: Llenando sus cuadernos de dibujos más que de materia en clases, Valentina ahora de dedica a su pasión, que inició de manera profesional cuando asistió a clases en el taller 99 de Bellavista… Extracto de RevisteLaCalle5.

Franco Nieri: “Este campo en Chile va tomando cada vez más fuerza, pero la ilustración de moda aún no se desarrolla como en el extranjero” asegura… Extracto desde RevisteLaCalle5.

Jean Bastien: Una gran mezcla de técnicas surge en el trabajo de Jean Bastien, un joven ilustrador que cursó estudios de Artes Visuales y de Ilustración en Duoc UC. Bastien pasó nueve años en una escuela de Artes y Música. Hoy completa los últimos detalles de su novela gráfica: “El blog de Alice”… Extracto de RevisteLaCalle 6.

Catalina Izcue: “A los 7 años me inscribieron en la agencia B Models y tuve la oportunidad de participar en muchos catálogos para grandes tiendas”… Extracto de RevisteLaCalle5.

Javiera Archibald: la joven modelo chilena que lentamente ha ido alcanzando fama local reconoce a Cara Delevingne, Charlize Theron y la top model Kate Moss como sus principales inspiraciones en la industria… Extracto de RevisteLaCalle5.

Elisa Moro: Luego de contactar al booker de Elite y participar del concurso anual donde descubren nuevos talentos, un Segundo Lugar le auguró la carrera que hoy abraza junto a sus planes de viajar y disfrutar de un año de receso tras terminar sus estudios secundarios. El modelaje no es el único plan para Elisa. “Al volver a Chile quiero estudiar Producción de Eventos y paralelamente trabajar como modelo”, afirma con seguridad… Extracto de RevisteLaCalle 6.

Sofía Stitchkin: Para Sofía Stitchkin, ser modelo era un sueño de niñez. “A los 16 años, comencé a moverme en el cuento del modelaje y a investigar más en qué con- sistía todo esto. Por eso, hace un año llegué a Elite”, relata Stitchkin, quien se encuentra concluyendo sus estudios de cuarto medio, preparando la PSU y modelando. “No quiero dedicarme solo al modelaje. Quiero complementar la carrera con estudios de Diseño”, señala Sofía.. Extracto de RevisteLaCalle6.

Felipe Mercado: “En la fotografía de moda encontré el ímpetu para expresar inquietudes profesionales y artísticas. A través de ellas he tratado de reproducir el relato íntimo, inconsciente y romántico que me motiva” afirma Mercado… Extracto de RevisteLaCalle5.

Olivia Larraín: Para Olivia Larraín el diseño de Vestuario y Textiles fue una manera de acercarse a la fotografía. mientras vivió en Barcelona, entre 2008 y 2010, decidió formarse de manera autodidacta tomando cursos y perfeccionando un estilo de fotografía análoga… Extracto de RevisteLaCalle5.

Consuelo Ovalle: “Podría pasar todo el día mirando las fotos de Diane Arbus”, afirma esta artista del lente que comenzó su carrera al comprarse su primera cámara, realizando cursos y asistiendo en el Estudio Fe. En este lugar, Ovalle adquirió toda la práctica que pudo para aprender la profesión, donde hoy se erige como nuevo talento emergente… consuelovalle.tumblr.com. Extracto de RevisteLaCalle6.

Aníbal Toro: Mi principal motivación nunca fue ser un fotógrafo de moda, pero con el tiempo descubrí que tenía la sensibilidad que se requiere. Mi trabajo poco a poco fue apreciado por gente que ya estaba inserta en el medio y así tuve la oportunidad de publicar por primera vez”, aclara Aníbal Toro, quien luego de estudiar Comunicación Audiovisual en el DUOC, se encaminó por el lado de las revistas y las editoriales… Extracto de RevisteLaCalle6.

Magdalena Cardemil: Su título como Maquilladora Emergente otorgado por la revista Mujer es algo que hace aflorar absolutamente su orgullo… Extracto de RevisteLaCalle5.

Maricarmen Rueda: “Me interesa resaltar la belleza natural y potencial la seguridad de quienes me contratan” afirma Rueda… Extracto de RevisteLaCalle5.

Iván Barría: “Mi inspiración viene de las cosas más pequeñas; desde el viaje al trabajo hasta imágenes, videos y frases que oigo”, señala con entusiasmo el maquillador chileno Iván Barría, quien realizó un curso para estilista el año 2011. “Empecé con maquillaje social y desfiles. Llegué a Viña del Mar y actualmente en Santiago donde no he parado”… Extracto de RevisteLaCalle6.

María José León: Gracias al concurso Dior del 2012, León abandonó sus estudios de Relaciones Públicas para dedicarse al maquillaje de manera definitiva, trabajo que ejerce desde un año y medio… Extracto de RevisteLaCalle6.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta