Fantasía de moda: vestidos y joyas hechos a través del espejo

Fantasía de moda: vestidos y joyas hechos a través del espejo

Luca Meneghel, famoso fotógrafo italiano especializado en campañas de moda y publicitarias, crea un nuevo concepto de vestimenta y joyas, que representa una realidad intangible. A través de la fotografía y del vestuario ilustrado, logra combinar la realidad con la fantasía, mostrando la yuxtaposición visual que pone de manifiesto la analogía de diversos elementos de una manera extraordinaria. “Into the Mirror” es el nombre de esta editorial, en la cual dibuja una serie de vestidos con tinta negra sobre una modelo a través de un espejo.

La modelo se encuentra desnuda, en perfecta alineación con los dibujos, adoptando posiciones específicas para vestirse con estos atuendos, y haciendo que las ilustraciones parezcan verdaderas prendas que resaltan su sensualidad.

El trazado que logra Meneghel es áspero, delicado y ondulante, con una intencionalidad irregular, que da una imperfecta simetría a los trajes dibujados, como si se tratara de ropa real. Los detalles minuciosos en la pintura simulan tejidos texturados, de ornamentación orgánica, aludiendo a la tendencia barroca.

Meneghel muestra la conexión que puede existir entre fotografía, creatividad e ilustración, una combinación que parece sencilla, pero que sin embargo es compleja, ya que se debe tener en cuenta la correcta utilización de la perspectiva generada por el espejo, y a su vez, dominar el juego óptico para captar el enfoque perfecto y calce del retrato. El mágico lazo entre arte y realidad, termina resultando fascinante a la vista del espectador.

Comentarios

También te puede interesar