Los mejores libros de moda para regalar en Navidad

Los mejores libros de moda para regalar en Navidad

No son pocos los que coleccionan o gustan de adquirir nuevos títulos en cuanto a libros de moda; desde aquellos que muestran fotografías en todo su esplendor, hasta los que se dedican a desmenuzar detalles en biografías, cada vez son más quienes también optan por regalar algún título en fechas especiales. Ahora que se acerca Navidad, recopilamos varias ediciones para tener en cuenta.

-Dior Glamour (Mark Shaw). Entre 1950 y 1970, Christian Dior vio el trabajo de dos diseñadores importantes en su historia: Yves Saint Laurent y Marc Bohan. A través de fotografías de diferentes colecciones y editoriales que aparecieron en revistas de moda, los maravillosos vestidos que marcaron diferentes eras son el sujeto de este libro dedicado completamente a una de las grandes casas de moda de la historia.

-Avedon Fashion (Carol Squiers, Vince Aletti, Philippe Garner, Willis Hartshorn). Desde 1950 hasta bien entrados los ’90, Richard Avedon se estableció como el ojo oficial de la moda en todas sus dimensiones. No había marca ni revista que no contara con su trabajo, especialmente el de Harper’s Bazaar en tiempos de Diana Vreeland. Así, este libro completamente visual enmarca un legado que va desde 1944 hasta el 2000 sin problemas.

-Isabella Blow: Fashion Galore! (Caroline Evans, Alexander Fury, Shonagh Marshall, Alistair O’Neill, Nick Knight). La madrina de Alexander McQueen, ex editora y estilista de la revista The Face en los ’90 y musa de Phillip Treacy, el maestro de los sombreros ingleses, mantiene una de las historias más atractivas para los amantes de la moda. A través de este libro, se recopila parte de su estilo de vida, que incluye una estética sin igual y muchas oportunidades para revisar el talento de grandes nombres de la moda, los que Blow descubría incluso antes de graduarse.

-The Fashion Book (Editores de Phaidon). La segunda edición de este popular libro incluye algunas adiciones como instituciones educacionales de renombre en el diseño de vestuario, así como marcas del retail que también han dejado su huella. Para muchos, incluyendo Vogue, The Fashion Book es una verdadera enciclopedia y Biblia sobre todo lo relacionado a la industria, desde nombres famosos hasta el trabajo de diseñadores, revistas e iconos actuales.

-Private (Giancarlo Giametti). La vida de Valentino Garavani se vio develada en un instante a partir del documental El último emperador, donde muchos conocimos su relación con Giancarlo Giametti, pareja de negocios y por muchos años, amorosa del italiano. En este libro, Giametti revela las mejores fotografías a modo de album personal a través del legado del diseñador, quien fuera uno de los últimos nombres vigentes en tener su propia casa antes de retirarse en 2006.

Comentarios

También te puede interesar