Perth Fashion Festival y su iniciativa “Restyle”

Perth Fashion Festival y su iniciativa “Restyle”

Colaboración desde Australia por Milca Pérez

Durante Septiembre se realiza en la ciudad de Perth, capital del estado occidental de Australia, un evento de moda anual que durante seis días ofrece treinta eventos y más de cien marcas vinculadas al diseño emergente y moda sustentable. El festival, inaugurado en 1999, se ha establecido como uno de los hitos de la moda australiana, destacado mundialmente por su innovador enfoque al valorar la identidad local y promover conceptos como la conciencia ambiental y social en el mundo de la moda actual.

Restyle es el nombre de una de las tantas iniciativas organizadas por el festival: siete bloggeras del mundo de la moda fueron desafiadas a subir durante el mes de Agosto, un post diario con fotos vistiendo atuendos con ropa reciclada o bien de segunda mano. Las chicas enfrentaron el desafío de forma creativa y con una lista de tendencias para cada día, además de un monto de $300 dólares que les fue proporcionado por el festival. Además, a cada una se les designó la tarea de postear y comprar exclusivamente en las tiendas de alguna de las instituciones de caridad elegida para ser apoyada por Restyle, como el Ejército de Salvación o la Cruz Roja.

De esta forma, Restyle logró abrir una ventana a través del ojo y estilo de fashionistas como Adelle, Angeline y Nadine, a una nueva propuesta de moda sustentable, incentivando el uso de ropa reciclada y combatiendo el estigma de que la ropa de segunda mano es para gente sin estilo. Ahora vestir ropa de segunda mano es sinónimo de una tendencia de conciencia y generosidad no solo para el planeta sino también para los mas necesitados.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta