Issey Miyake + Irving Penn, el dúo dinámico de la moda

Issey Miyake + Irving Penn, el dúo dinámico de la moda

Mientras uno retrataba el new look de Dior en los años ’40, el otro recién disfrutaba su niñez. Provienen de dos generaciones distintas, contextos culturales y espacios muy diferentes, además de tradiciones, pero de alguna manera la moda los unió. Desde 1983 hasta 1999, el fotógrafo Irving Penn, famoso por su trabajo en Vogue, colaboró codo a codo con Issey Miyake, el famoso diseñador japonés.

Formas, pliegues, estructuras geométricas y siluetas aparecieron a través del famoso ojo del norteamericano. Luego de una sesión fotográfica en Vogue a principios de los ’80, Miyake y Penn se mantuvieron en contacto ideando las más representativas imágenes de la obra del diseñador, donde se aprecian imágenes en blanco y negro, sepia y vivos colores donde se incluyó también frutas y diferentes texturas acomodando cada propuesta textil.

Bajo el título “Irving Penn regards the work of Issey Miyake”, en 1999 la dupla marcó una retrospectiva sobre la colaboración entre ambos. El año 2011, se realizó además una exhibición en la galería 21_21 Design de Tokio, donde más de 60 posters con la colaboración y 20 bocetos del propio Miyake se desplegaron para evidenciar la evolución y originalidad de esta dupla. Ikko Tanaka, artista japonés de renombre en el diseño gráfico, fue el encargado de pulir el trabajo con los posters que también aparecieron de la mano de Miyake en este periodo, transformándolo en uno de los más llamativos en la historia de la moda.

Comentarios

También te puede interesar