Las ilustraciones de Jean-Philippe Delhomme

Las ilustraciones de Jean-Philippe Delhomme

Es probable que reconozcas el trazo suelto e infantil de los dibujos de Jean-Philippe Delhomme, y es que este francés lleva años ilustrando y escribiendo sobre el jet set del mundo de la moda. Grace Coddington, Anna dello Rurso, Carine Roitfeld, Karl Lagerfel y Terry Richardson son algunos de los personajes característicos que protagonizan sus ilustraciones llenas de humor.

Columnista e ilustrador en la revista GQ, Jean-Philippe también es el creador del blog The Unknown Hipster, donde relata las aventuras de Unknown, un hombre que se cuela imaginariamente a desfiles y a eventos de moda donde no lo invitan especialmente. Todo comenzó cuando en 1985 se graduó de la Escuela Nacional Superior de las Artes Decorativas de París, y comenzó a ilustrar. Nueve años después lanza el libro Polaröids de Jeunes Filles, al cual le siguen dos publicaciones: The Unknown Hipster Diaries, The Cultivated Life y La dilution de l’artiste.

“Expresar la personalidad de alguien con los mínimos detalles, pero esenciales” es la forma que tiene Jean-Philippe de conectarse con una persona y su retrato, “Surgiendo siempre el lenguaje corporal y la presencia física, no solo el rostro”.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar