Fashion News: nuevos talleres Desmonta, ExpoNovios 2013 y el vestido de condones de Ricardo Oyarzún

Fashion News: nuevos talleres Desmonta, ExpoNovios 2013 y el vestido de condones de Ricardo Oyarzún

Talleres Desmonta es un espacio dedicado a enseñar técnicas manuales tan diversas como bordado, serigrafía, encuadernación y talleres para aprender también a hacer cupcakes, trenzas y pompones, entre otras cosas. Ahora en Agosto comienzan nuevas clases, como el tejido a palillo o costura freestyle, por lo que si quieres enriquecer tus conocimientos actuales, realizar tus propios accesorios y obras personales, te invitamos a conocer la lista de talleres y programación para este año de los cursos que se imparten en diferentes puntos de Santiago, ya que como concepto pop up, Desmonta instala sus talleres temporales en galerías, cafés o tiendas de diseño.

Durante los días 16, 17 y 18 de Agosto, es decir, a partir de este viernes, comienza ExpoNovios, la feria dedicada a quienes están próximos a casarse: desde vestidos, zapatos, maquillajes hasta pasteles y tortas. Más de 100 expositores estarán dando a conocer sus productos y servicios para lograr la boda de tus sueños en Centro Parque, ubicado debajo del Boulevard del Parque Araucano. Degustaciones, clases de baile y desfiles con vestidos de Catalina Musalem, Pronovias y de nuevos nombres que empiezan a sonar fuerte como Josefina Barros, Rodrigo Valenzuela, Kika Troncoso y Coté Villegas son algunas cosas que están programadas para este fin de semana.

Ricardo Oyarzún, el diseñador nacional que se ha especializado en el vestuario de farándula, de fiesta y de transformistas. Su trabajo ha marcado también eventos como el Festival de Viña, Miss Chile y Miss Universo, ganando un puesto especial entre los amantes de los trajes más extravagantes y vistoso. Así es como ahora Ricardo nos sorprende con una creación realizada en base a condones- más precisamente, 500 unidades- con los que dio forma aun vestido que será presentado el próximo lunes, en el marco del evento para recaudar fondos para ayudar a niños con SIDA en el Hotel Hyatt. Aquí, en la foto, aparece la modelo española Wilma González luciendo el polémico atuendo que desfilará en la pasarela “Vivir con Amor”. Según el diseñador, ideó este vestido porque el preservativo “es la única manera de prevenir la propagación del virus”, por lo que se trata de un “tema educativo, de conciencia social, de invitar a la gente a que lo use”.

Comentarios

También te puede interesar