El universo femenino retratado por Alexis Bukowski

El universo femenino retratado por Alexis Bukowski

Colaboración desde Barcelona por Andrea Pinto.

El joven diseñador gráfico e ilustrador catalán, Alexis Camacho, más conocido como Alexis Bukowski, lleva dibujando desde que puedo tomar un lápiz con sus manos, y no ha parado desde entonces. Sus primeros lienzos fueron las mesas del colegio, y así entró el dibujo en su vida y en su rutina, gracias a su padre, quien dibuja a su vez.

Alexis empezó a centrase en el universo femenino en un viaje a Praga, donde conoció el trabajo de un ilustrador y diseñador gráfico checo y uno de los principales exponentes del movimiento Art Nouveau, Alphonse Mucha. Le gustaron tanto sus ilustraciones que empezó a copiar su técnica, para luego comenzar a desarrollar su estilo proprio.

Lo que le atrae en el universo femenino es la belleza intrínseca que hay en él. Así, sus musas para crear las ilustraciones delicadas y a la vez muy intensas son sus abuelitas y principalmente su novia, ya que pasa con ella la mayor parte del tiempo. “Es mi modelo favorita aunque ella crea que no”, dice Alexis. Una chica de suerte! Le pregunto si ya logró el milagro de comprender el misterio detrás de una mujer, y el cree que aún le quedan muchos dibujos más para llegar a eso.

Para su proceso creativo la literatura y la música son los dos catalizadores que impulsan a sus manos a dibujar. Actualmente, el último disco de Sigur Ros, el disco “Come on In” de RL Burnside y todo lo de Explosions in The Sky son la música que lo acompaña para crear. Normalmente su proceso creativo empieza con una idea que suele tener paseando, leyendo o haciendo cualquier cosa que no sea dibujar, y a partir de ahí empieza a trabajar.

Para el futuro Alexis tiene muchísimas de ganas de mudarse a Nueva York para ampliar su universo, ilustrando para alguna firma de moda, o quizás con un estudio proprio o compartido, pero el sueño que lo lleva adelante es poder ilustrar las portadas de los libros de Charles Bukowski, a quien admira mucho, y de quien toma su propio nombre artístico.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta