Ponto Zero: Diseñadores brasileños de exportación

Ponto Zero: Diseñadores brasileños de exportación

Desde el año 2000, Texbrasil se ha consolidado como una entidad que ayuda a promover los productos de diseñadores brasileños en el exterior. Junto a Casa de Criadores y Mercado MundoMix, también se alza como el principal organizador del showroom de Ponto Zero en París, Londres y Nueva York, lugares que son testigos de los nuevos talentos en diseño de Brasil cada mes de julio desde el 2008.

A través de Casa de Criadores, diferentes jóvenes diseñadores participan de la competencia Ponto Zero donde aparecen algunos escogidos como ganadores para representar a sus pares en el exterior. Desde el 2009, Ponto Zero aparecía en Mercado Mundo Mix Portugal, para luego trasladarse el año 2012 a Nueva York y Londres. Por primera vez, París fue testigo de los talentos de Ponto Zero a través del Who’s Next Pret-a-porter, punto de encuentro para conocer lo último en ropa y accesorios para la edición primavera-verano 2014.

Así, Porte de Versailles se convierte en un nuevo lugar donde talentos como Gabriela Sakate, Der Metropol, Helen Rodel, Gralias, Spirodiro, Trendt, Karen Feller y CYN de Cynthia Hayashi mostraron sus propuestas entre el 06 y 09 de julio pasados. Se trata de la combinación de los cuatro ganadores de la edición Ponto Zero de este año y cuatro de la edición anterior, a fin de mostrar el desarrollo de este importante programa que apoya fuertemente a sus diseñadores.

Comentarios

También te puede interesar