The Collection of Barbara Berger: La exhibición de joyas más comentada de Nueva York

The Collection of Barbara Berger: La exhibición de joyas más comentada de Nueva York

Las joyas siempre atraen a quienes se interesan en el glamour pero además, en historia de la moda. A través de exhibiciones especiales, las joyas muestran la influencia de estilos artísticos determinados, tal como The Collection of Barbara Berger, actualmente en el Museum of Arts and Design de Nueva York.

Como hija de un joyero experto en diamantes, Barbara Berger tuvo acceso a los artículos más llamativos del mundo de la moda. Su colección está compuesta por 3.000 piezas donde se destacan broches y collares que fueron confeccionados exclusivamente para acompañar los desfiles de Chanel o Dolce & Gabbana entre otros, además de ejemplares que obtuvo en sus visitas a ferias y ventas callejeras.

Hasta el 11 de enero de 2014, la exhibición muestra solo parte de la extensa colección, la que puede verse a mayor escala a través del libro Fashion Jewelry: The Collection of Barbara Berger, que cuenta con artículos escritos por Iris Apfel, historiadores de joyas y curadores de museos en París. Pero la exhibición misma tiene piezas de Balenciaga, Miriam Haskell, Maison Gripoix, Valentino y originales collares y piezas en forma de labiales, animales y con guiños al barroco.

 

Comentarios

También te puede interesar