Dion Lee, el diseñador australiano que apareció como segundo finalista en el concurso Woolmark Prize 2013, ha desatado toda una tendencia. Sus colecciones vienen de la mano de vestidos y trajes con detalles, pero sobre todo, con mini faldas asimétricas, que llevan desde bloggers hasta celebridades con total devoción.
La más famosa de sus seguidoras no es una actriz o una cantante, sino una editora de revista. Christine Centenera es la editora senior de moda de Vogue Australia, y muchas revistas y sitios web sobre street style la tienen como favorita. Centenera no se despega de sus mini faldas de Lee asimétricas, que también vienen en estilos hasta la rodilla o en combinación con shorts como ha mostrado la pasarela del diseñador, y pronto otras marcas ya se suman al estilo.
Proenza Schouler dejó su modelo en la colección F/W 2012-2013, mientras Zara se apropió del look durante febrero de este año. Balenciaga sacó modelos similares el 2011, mientras Anthony Vaccarello mezcló el look con su sensualidad en cuero negro y tachas. Sin importar si es invierno o verano, el look de la mini falda asimétrica es igualmente versátil, así que de seguro continuará expandiéndose.