Arte y rock: A.Y. not dead

Arte y rock: A.Y. not dead

tecnonatura2

Por LucyC

Pocas veces me ha pasado que entro a una tienda y me gusta absolutamente todo: A.Y. NOT DEAD es una de las que lo ha logrado. Se trata de una súper estilosa marca de ropa Argentina creada en el 2003 por Noel Romero y Ángeles Chevallier, dos chicas que habían estudiado en la prestigiosa Central Saint Martins College of Art & Design de Londres y que decidieron llevar todos los conocimientos e influencias adquiridas de vuelta a su país natal.


Desde su primera colección llamada “Le freak c´est chic” lograron atraer la atención de medios, artistas y gente del mundo fashion gracias a una propuesta irreverente, vanguardista, muy ligada al rock y con un sello que se ha mantenido como base de todas sus colecciones: el estampado en serigrafía.

Con inspiraciones en el rock, el arte y la realidad sudamericana tratados a través del collage y la convergencia de distintos elementos e ideas ajenas (pues creen que en la imitación hay un acto subversivo) logran crear ropa con actitud, con un discurso claro relacionado con el concepto de cada colección y que plasman a través de los cortes, materiales y colores. Algo que les funciona bastante bien ya que, al menos en Buenos Aires, son sinónimo de vanguardia y han alcanzado un número de seguidores suficiente como para mantener tres tiendas: en Palermo, Recoleta y Paseo Alcorta.

Personalmente, ¡estoy absolutamente enamorada de esta marca! Eso sí, tiene algunos peros: no existen tiendas acá así que la única forma de adquirir sus prendas es viajando y además no es barata (sus precios son similares a los de marcas como Ona Saez o María Vazquez) pero tiene buenas liquidaciones que la hacen más accesible y a veces es bueno invertir en algo si es que nos gusta mucho.
Las fotografías son de la colección Otoño Invierno 2008 TECNONATURA.

 

tecnonatura3

tecnonatura4

tecnonatura5

tecnonatura8

tecnonatura

tecnonatura10

Comentarios
Cris A
Prueba para mostrar la información del autor

También te puede interesar

Deja una respuesta