Alta costura virtual: Marc Jacobs y sus diseños para Hatsune Miku

Alta costura virtual: Marc Jacobs y sus diseños para Hatsune Miku

Que grandes marcas realicen exclusivos diseños que acompañan las giras de grandes artistas no es algo nuevo en el mundo de la moda. Sin embargo, Marc Jacobs ha dado qué hablar con sus últimas creaciones para Hatsune Miku, famosa estrella del pop japonés que goza de una popularidad tal que en el último tiempo ha repletado estadios con sus shows y para sus próximos shows promete dejar a todos con la boca abierta con los diseños que serán especialmente realizados para ella. Hasta aquí ¿qué es lo nuevo de todo esto? Bueno, que Hatsune es un holograma.

Creada por Crypton Future Media, Hatsune Miku es una cantante virtual de voz computarizada que ha revolucionado la industria musical, y ahora también la de la moda. El director creativo de la firma Louis Vuitton tomó como suyo el desafío los outfits oficiales de esta diva virtual para la gira “The End”, primera ópera que cuenta con la ausencia absoluta de presencia humana en escena y donde tanto la voz de Hatsune como de la orquesta son completamente computarizadas. Tal fue el éxito del show realizado en Diciembre del año pasado en Jaopón que en Mayo y Noviembre de este año se realizarán nuevas funciones en Tokio y Paris respectivamente.

Inspirada en la colección Primavera/Verano 2013 de Louis Vuitton, Marc Jacobs cambió el clásico estilo de Hatsume -caracterizada por vestidos escolares- agregando el sello de la alta costura. Pensados y realizados exclusivamente para ella, esta colaboración entre los artistas detrás de este holograma y el directivo de la marca nos habla de una nueva dimensión donde la moda, la tecnología y la música se entremezclan y generan nuevas posibilidades artísticas y creativas en el amplio sentido de la palabra.

 

Comentarios

También te puede interesar