Fotógrafa destacada: Consuelo Ovalle

Fotógrafa destacada: Consuelo Ovalle

La moda en Chile y todo lo que la rodea está en una etapa de efervescencia. Es así que vemos surgir nuevos talentos periódicamente. Hoy les presentamos a Consuelo Ovalle, quien tiene 24 años, trabaja como fotógrafa y asistente en Fe, uno de los estudios fotógraficos más importantes de Santiago, pero también produce editoriales de factura propia, donde imprime su sello nostálgico y alejado de todos los clichés de la fotografía de moda. 

Su interés por la fotografía estuvo presente desde niña. Mientras observaba a sus hermanos mayores manipular sus cámaras, fue surgiendo en Consuelo su pasión por el lente, pero recién a los 22 años tuvo su primera cámara y con ella en mano se las ingenió para asistir tanto en fotografía de moda como publicitaria. Hoy, a sus 24 años, imprime toda su pasión contenida por años en los diversos trabajos que realiza.

Consuelo Ovalle, 24 años, fotógrafa

Por lo general, sus fotos no cuentan con inspiraciones previas, porque prefiere que la sesión fotográfica sea más natural, menos pauteada, para poder alcanzar esa intimidad, esa cercanía que exhiben sus fotos. Tampoco es mucho de tener referentes, pero admira el trabajo del fotógrafo Mathieu Cesar. Su tumblr es el espacio donde esta nueva voz de la fotografía nacional se siente más cómoda y donde da a conocer sus imágenes más autorales.

Comentarios

También te puede interesar