Osklen – VisteLaCalle en SPFW S/S 2014

Osklen – VisteLaCalle en SPFW S/S 2014

[vimeo]http://vimeo.com/62938876[/vimeo]

Osklen es una de las marcas brasileras más reconocidas en el mundo. Desde su creación, ha venido cultivando el concepto de lujo “Made in Brazil” a través de diseños que condensan la identindad carioca en ropas de líneas simples, deportivas, paradójicamente lejos de los estereotipos brasileros, pero con mucho de Brasil mismo en cada una de sus colecciones.

 Su colección SS 2014, presentada en el recién pasado Sao Paulo Fashion Week es un trabajo que sigue en esa línea de reforzar las características que conforman su ADN, mostrando pieza que son elegantes, al mismo tiempo que despreocupadas. El juego sutil de volúmenes habla de un diseño arriesgado en la justa medida, sin sobrepasar la línea de lo experimental, pero sin quedarse en una zona de confort.

 El desfile mostró una interesante transición entre distintas fases bien marcadas. Los estampados y tejidos orgánicos dieron pasos a looks monocromáticos en telas livianas. Luego, aparecieron sobre la pasarela rayas y estampados coloridos, para posteriormente dar paso a looks monocromáticos en telas satinadas combinadas con nylon. Fue esta precisamente la fase más debil de la colección, que no encajaba con el resto del trabajo, ni con la impronta Osklen. Luego seguimos con los monocromáticos, en transaparencias y telas livianas que recobraron la identidad de la marca para pasar al punto máxime del desfile: los looks que combinaban de manera inteligente los estampados con pedrería, materiales diversos como nylon y telas orgánicas, cuero de salmón. Todo lo anterior redundó en una colección simplemente Osklen.

Comentarios

También te puede interesar