El legado de la artista japonesa Nagi Noda

El legado de la artista japonesa Nagi Noda

Sabemos que esto no es algo nuevo pero dado el talento de Nagi Noda decidimos recopilar su trabajo y dártelo a conocer. Los sombreros de pelo natural en forma de animales y los video clips con juegos de sombra fueron las estrellas de la corta y prometedora carrera de la artista japonesa que falleció en septiembre del 2008, con tan solo 34 años. 

Fotógrafa, sombrerera y directora de video clips, Nagi Noda se movía por el mundo de la moda, la música y la publicidad con una versatilidad única, y siempre inspirada en la estética pop. Pero “Hair Hats” fue su legado más importante: una serie de sombreros-pelucas en forma de animales y fotografiados por Kenneth Cappello. Desde un rinoceronte hasta un conejo, diferentes animales fueron esculpidos con pelo real que hoy se recuerdan como originales obras de arte usables. Lady Gaga, de hecho, fue una de sus grandes clientas, quien comenzó a usar estos sombreros para sus entrevistas y giras musicales.

Tomando el surrealismo como su principal fuente creativa, así como todo lo lúdico y lo naïf, Noda también dirigió varios proyectos audiovisuales, como una de sus aristas multidisciplinarias. A lo largo de su carrera profesional que se repandía alrededor del mudo, la diseñadora trabajó para Panasonic, MTV, Coca Cola y diferentes músicos internacionales como Scissor Sisters en “She’s My Man” y con Cut Copy, en el último video clip que dirigió antes de morir: “Hearts On Fire”.

Comentarios

También te puede interesar