Inner Fashion: vestuario que rompe las reglas

Inner Fashion: vestuario que rompe las reglas

Laura Lynn Jansen pasa por alto las reglas y códigos de confección que enseñan en la vieja escuela. Nada de patrones, escalados, moldaje complejo ni sistemas de producción masiva. Esta multifacética creadora holandesa, que desde el principio se entrega de lleno al desarrollo de productos y contextos de diseño, puso en marcha Inner Fashion, un proyecto que realizó junto a Thomas Vailly, quien ayudó en todo el proceso técnico. 

[vimeo]http://vimeo.com/52766496[/vimeo]

En una o dos horas se puede lograr un novedoso vestido con dos capas de tela ultra elasticadas. Así se las ingenió Laura para crear originales piezas formadas por dos capas de vestidos, una interna talla XXS y una externa de talla XXL que pliega numerosas veces fijándola con pegamento. Con la ayuda de un globo de talla humana logra tensar la tela y luego, al desinflarlo, el vestido se arruga en las partes que fueron pegadas, logrando así diferentes diseños y vaporosos volúmenes.

Te dejamos con el video y con las imágenes que muestran el proceso y resultados de Inner Fashion, uno de los tantos proyectos que ha realizado la diseñadora graduada de la Academia  de Diseño de Eindhoven.

Comentarios

También te puede interesar