La primera campaña de Raf Simons en Dior

La primera campaña de Raf Simons en Dior

“Quiero darle a Dior el mismo estilo definido que tienen otras marcas como Chanel” aseguró Raf Simons en una entrevista reciente. Y para ello, decidió como hemos visto explotar la elegancia y el estilo New Look de 1947, el que se ha visto en revistas y pasarelas. Sin embargo, ahora también lo vemos en la campaña  debut del diseñador en la marca francesa.

Extraño es ver tanto minimalismo luego del festival de colores y atrevimiento que ha marcado a Christian Dior desde los años ’90. Willy Vanderperre estuvo a cargo de fotografiar a las modelos, que de partida son casi desconocidas ante el público, a  diferencia de las estrellas que aparecían anteriormente. Y un fondo blanco se encarga de centrar los diseños de manera pulcra y suave.

La temporada S/S 2013 se convierte así en la fecha en que Simons deja caer de manera notoria su minimalismo en una clásica casa de moda. Pero por supuesto lo hace con atractivo; cada fotografía emula de manera discreta una pintura, donde los planos se superponen con detalles mínimos. Para algunos, el resultado es una verdadera cachetada minimalista por parte de Simons, y para otros, un intento por mostrar el verdadero lado parisino de Dior.

Comentarios

También te puede interesar