Fotos y extracto del libro de memorias de Grace Coddington

Fotos y extracto del libro de memorias de Grace Coddington

Grace Coddington se robó la película (o el documental, para ser precisos) en la pieza audiovisual “The September Issue” y de ahí en adelante su popularidad no ha hecho mas que acrecentarse. La pelirroja editora de Vogue USA acaba de lanzar un libro con sus memorias y el sitio web de la revista ha publicado un extracto de la obra, editada por Random House. Asimismo, algunas fotos que vienen incluidas en sus memorias han sido dadas a conocer.

Una ilustración hecha por la propia Coddington que retrata una primera fila de un desfile

En el extracto publicado en el sitio de la Vogue americana, Grace cuenta cómo llegó al mundo de la moda, iniciando su carrera en una escuela de modelaje, para luego entrara de lleno en este mundo. Cuenta cuán distinto es ser modelo hoy comparado con esos tiempos, cuando las maniquíes debía arreglarse el cabello y maquillarse a sí mismas en backstage.

También relata cómo se fue dando cuenta que las amistades con influencia la iban a ayudar a destacar en la industria, mucho más que un buen portafolio o un trabajo de calidad. Sus contemporáneas se casaban con políticos relevantes, pero a pesar de ello las palabras modelo y prostituta eran casi sinónimos, cuenta.

Una editorial de 1971 para la Vogue británica con Coddington como modelo

Sin duda un texto que tiene un valor histórico y documental, al tiempo que sirve para enterarnos de más aspectos de la vida de una de las personalidades de la moda más influyentes hoy por hoy. “Grace: A memoir” está disponible para su compra en Amazon.

Otra editorial para la Vogue británica con Grace como musa.
Manolo Blahnik, Anna Piaggi, Pat Cleveland, Antonio Lopez, Donna Jordan y Karl Lagerfeld en el lápiz de Grace Coddington
Una editorial para Vogue USA, bajo la dirección de Grace Coddington
Otro de sus trabajos como editora para Vogue USA
Grace fotografiada en 1973 para Vogue UK

Comentarios

También te puede interesar