LIF Week primavera-verano 2013: Segunda Parte

LIF Week primavera-verano 2013: Segunda Parte

Colaboración desde Perú por Alejandro Villena

Durante la edición del LIF Week primavera-verano 2012/2013, Lima se sintió como una verdadera capital de la moda, y aunque se trató de pocos días de desfiles, los diseñadores peruanos se esmeraron en presentar cada uno sus propuestas para la nueva estación. Si te interesa conocer las colecciones que idearon Ana María Giulfo, Ani Alvarez Calderón y Andrea Llosa, te invitamos a seguir este link. Para conocer el resto de las propuestas de la Semana de la Moda de Lima, solo deben seguir leyendo.

CLAUDIA JIMENEZ

La propuesta de la diseñadora se tituló “Summer Chic”, una colección en donde un jardín de ensueño cobra vida en telas de seda y estampados coloridos, vestidos largos, faldas y blusas de diferentes tonalidades, que realzan la figura femenina, así como cinturones que marcan la silueta y accesorios que complementan el look total.

GERARDO PRIVAT

Esta temporada Privat nos muestra a una mujer poderosa, que domina el mundo con sus curvas, siempre con el estilo que lo caracteriza. No faltó su incondicional animal print, así como plumas de pavo real y telas muy coloridas que se movían al compás del caminar de las modelos, realzando la elegancia con turbantes en sus cabezas.

KUNA

Para este verano, Kuna nos muestra la versatilidad de la fibra de alpaca, esta vez en su versión más ligera y fresca, ideal para la playa como para la ciudad. Vestidos tejidos, poleras, pantalones y blusas para mujeres y también prendas para hombres que se quieren sentir cómodos; gamas como el beige, el rojo, el naranja, el amarillo, el azul y el negro se vieron en este desfile.

MODA & CIA

La diseñadora Patricia Musiris nos muestra en esta temporada vestidos y trajes sobrios trabajados en colores pastel. También vemos elegantes chaquetas, así como pantalones en tonalidades en blanco y negro, y vestidos largos estampados, ideales para pasar un fin de semana largo en una playa paradisíaca.

NOE BERNACELLI

Noe nos tenía acostumbrados a sus sexys trajes de alta costura que presentó para las últimas temporadas. Esta vez trajo a la pasarela vestidos más ingenuos y sofisticados, para la colección que llamó “Sophia”. Los cuellos altos dieron un toque más estricto al look, pero siempre con aire sensual que se traduce en telas de encaje combinadas con satenes y complementándolas con grandes bolsos de cuero que llamaron la atención.

SITKA SEMSCH

Un acercamiento a la naturaleza nos ofreció Sitka, diseñadora que se inspiró en la selva amazónica peruana. La paleta principal fue plateadas y doradas, con vestidos en vuelo, largas colas y estampados, además de grandes collares de las comunidades amázonicas, nos mostró también pocas prendas para hombres tejidas en algodón y que sobresalen por su diseño.

VNRO

Edward Venero vuelve a sorprender con una puesta en escena que dejó al público exaltado. Los modelos fueron apareciendo en la pasarela subidos en “mototaxis”, transporte público típico de Iquitos en la selva amazónica peruana. Lo kitsch y el neón se conjugan con las costumbres ancestrales de esta zona, rescatando la identidad del oriente peruano, a través de estampados de comunidades shipibas, además de brillos y mucho color. Todo esto y más fue lo que nos mostró el diseñador para un verano caluroso típico de la selva, listo para zambullirnos en el río Amazonas.

Fotografías de Manuel Palacios y Ugo Camera.

Comentarios

También te puede interesar