Modelos v/s Celebrities

Modelos v/s Celebrities

Colaboración desde Argentina por Facundo Bettencourt

Modelos v/s celebrities: una rivalidad que se ha visto constantemente a la hora de elegir el rostro de una marca de modas. Pero este verano, dicha modalidad se vio reflejada en las campañas de ciertas firmas argentinas, algo que llamó la atención dentro de la industria. Siempre se ha juzgado la apariencia y el rol que cumplen las modelos en nuestra sociedad, pero debido al giro rotundo que ha tenido la publicidad al incluir actrices y actores en campañas publicitarias, muchos se preguntan qué es lo que se traen las marcas al preferirlos.   ¿Acaso esto determina la posibilidad de un cambio dentro de los cánones establecidos de belleza que abarca el modelaje? ¿Se trata de una estrategia comercial, o simplemente se busca encontrar a alguien que represente de forma más completa la esencia de una empresa?

Sin duda, la campaña que mas llamó la atención fue la que encabezó Calu Rivero para A.y Not Dead. Junto al modelo Bruce Machado, la actriz posaba en las playas estadounidenses transmitiendo una energía muy noventera y sorprendió a todos al aparecer en topless, saliendo del agua nada mas ni menos que con un short de mezclilla y suspensores fucsia, haciendo referencia a la tendencia de este verano: el fluor. Noel Romero, diseñadora de la marca, justificó la elección de Calu, afirmando que buscaba en esta colección una llegada y una aprobación de un mayor y nuevo público, abriendo aún más el target al que la marca apunta.

Por otro lado, Celeste Cid es una actriz argentina reconocida por sus trabajos y papeles en televisión. Pero algo que nunca podríamos haber imaginado es que fuera a representar la nueva colección de Allo Martinez. La inspiración de esta colección tiene que ver con Debbie Harry, vocalista de Blondie, en quien vieron reencarnada la frescura y femineidad que aporta Celeste Cid, dando una imagen natural y desestructurada, aunque sutilmente apreciable por el ojo espectador.

Lupe fue otra firma que también optó por buscar a su propia representante, y ésa fue Dolores Fonzi. La actriz argentina fue la indicada para representar a la marca de vestuario femenino, debido a que su presencia y rasgos le permitieron jugar durante la campaña primavera-verano 2013 y acertar con la imagen alegre pero relajada que esta marca mantiene como una constante.

Las marcas masculinas no fueron la excepción, por lo que también trabajaron con actores como rostros en sus editoriales fotográficas. Uno de ellos fue el actor Ludovico Di Santo, quien protagonizó la campaña de Bensimon, la cual se remontó en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Esta campaña logra reflejar en el actor la esencia de “chico dandy”, estilo que remite como característica en Bensimon.

El segundo actor masculino fue el chileno Benjamín Vicuña, quien desde una mirada más espontánea, tuvo la tarea de representar a Félix. Benjamín, con sonrisas y miradas pícaras, presentó la nueva colección para esta temporada de una manera más desestructurada y natural, que tuvo relación directa con la simpatía y calidez que abunda en su personalidad.

Finalmente, mas allá de las rumoreadas estrategias comerciales, creo que todo esto va por un lado más cercano a lo que deriva el estilo de las marcas, del hecho de encontrar a alguien que sepa llevar el nombre y esencia de las mismas, y también de demostrar que la moda no excluye a aquellos que no somos de 1.80 mts. de altura ni tenemos un cuerpo ultra delgado, y creer que todos y cada uno de nosotros podemos tener nuestro lugar propio dentro de esta gran industria.

Comentarios

También te puede interesar