¿Quién es Angelo Flaccavento?

¿Quién es Angelo Flaccavento?

Este siciliano es una de las voces del periodismo de moda más respetadas hoy por hoy, pero no sólo escribe sobre moda, sino también la impone. De un tiempo a esta parte, Angelo Flaccavento se ha convertido en toda una estrella de los sitios de streetstyle, por lo que muy probablemente su cara te resulte conocida. 

Es graduado en Literatura Moderna de la Universidad de Pisa, y luego de un tiempo como supervisor e investigador de textiles de la Superintendencia de la misma ciudad, inició el año 2000 su carrerea como periodista freelance de la publicación bimensual Dutch. Hoy por hoy, es editor de moda de la revista Rodeo y colabora con otras publicaciones como Vogue Italia, Vogue Uomo, Fantastic Man, y las versiones alemana, italiana y rusa de GQ. Sus críticas fundamentadas y serias, lo han convertido en un periodista de moda influyente en  la escena internacional.

En su look predominan las chaquetas y pantalones de sastre, que combina frecuentemente con bow ties de distintos colores. Su estilo puede ser definido como clásico, pero con ciertos elementos que lo hacen bastante singular. Se describe a si mismo como un “bromeador escondido en capas de conservadurismo”. En su Tumblr, Angelo reúne todas las imágenes que le resultan inspiradoras estéticamente.

Comentarios

También te puede interesar