Entrevista a la cantante española Lola Indigo: “Estoy súper feliz con la idea de trabajar junto a Denise Rosenthal, porque más allá de que sea una gran artista, es buena gente”

Entrevista a la cantante española Lola Indigo: “Estoy súper feliz con la idea de trabajar junto a Denise Rosenthal, porque más allá de que sea una gran artista, es buena gente”

Es una de las cantantes españolas más exitosas, ganadora del MTV Music Awards a la artista del año, y en su corta carrera, ya suma una amplia lista de hits musicales. Aprovechando la cuarentena para acercarnos virtualmente a otros países, nos trasladamos hasta para conversar con @lolaindigo. Estilo, estrenos musicales, y también detalles de su próxima colaboración junto a @deniserosenthal y @dannapaola, fueron parte de las temáticas de la entrevista que realizó nuestro editor Kevin Cortés.

¿Cómo has estado pasando la cuarentena?

No me puedo quejar, me he estado poniendo al día con un montón de cosas que tenía que hacer. Intentando matar el tiempo con cosas productivas.

Produciendo, componiendo…

Más que armar nuevas canciones, terminando pendientes: viendo maquetas e ideas de videos. Además estoy terminando de armar o más bien empezando a armar un proyecto visual que tenía en mente, que es un documental, y bueno escribiendo más sobre eso que canciones.

¿Un documental de tu vida?

Es más de baile, no es sobre mi vida, pero va ligado porque yo me dediqué muchos años a la danza. Es un homenaje y una manera de acercar la danza a todo mi público y explicar las cosas bien, los diferentes estilos de movimiento en España.

Y visibilizar…

Claro para que la gente se anime a formar parte de esta comunidad de bailarines.

Ni la cuarentena, ni el COVID-19, ni nada impidió que tu nueva canción, “4 Besos”, viera la luz ¿Cuéntanos de qué se trata este nuevo tema?

Es un tema que me encanta, este tema lo comenzaron un grupo de amigos. A mí me enseñaron el estribillo y me decían que no sabían qué hacer con el tema. Hasta que un día me dicen que por qué no lo tomaba Lalo Ebratt y yo, y entonces nos gustó tanto como quedó que se la mandamos a Rauw Alejandro, que es alguien con quien quería mucho colaborar y nada, gracias a dios quiso y, así surgió ‘4 Besos’. Un tema que ahora todo el mundo puede disfrutar desde su casa. 

Ahora nos falta ser libre para bailarla

Yo quería que la gente la bailara en la discoteca, pero hay un montón de gente que ha empezado a etiquetarnos mientras la baila en su casa. Y pues eso me tiene muy contenta. Ahora hemos empezado una iniciativa, que consiste en hacer un live todos los domingos para todos los seguidores, en el cual enseñamos las coreografías. Y vamos a hacerlo, y seguir haciéndolo para que la gente tenga entretenimiento, que al final es lo que queremos, es lo que buscamos: algo que hacer.

 

Acá en Chile hay un cantante con la que te llevas muy bien, y con la que anunciaste una muy pronta colaboración:  Denise Rosenthal. Cuéntanos un poquito más de esto…

La verdad que estoy súper feliz porque más allá de que sea una gran artista, respetada; que escribe increíble, que canta increíble, que baila, que todo lo hace bien; hay una cosa que para mí es imprescindible a la hora de colaborar con alguien y, es que sea buena gente y eso no es cualquier cosa. O sea buena gente somos todos, pero yo le digo buena gente a quien sea participativo, productivo, que tenga iniciativa para colaborar en el videoclip de la producción, que trabaje, que hagas las cosas con amor. Porque hoy en día está tan explotado ese tema de las colaboraciones y, de repente encontrar a alguien que se enamore de la canción, del proyecto y que sea tan energética, es maravilloso.

Y también está Danna Paola, una gran artista. Entonces creo que hemos coincidido 3 mujeres que le ponemos mucho detalle a nuestro trabajo, y es más tenemos un Pinterest las 3 juntas para intercambiar ideas, y ahora como todo se detuvo estamos full mandando cosas.

¿Y cómo va la inspiración?

Lo tenemos bien claro. Yo en mi disco ‘Aquelarre’ me inspiré en la brujería y el misticismo, algo que tanto a Danna como a Denise les gusta un montón, entonces bueno yo ya hice toda esta saga que empezó con ‘Mujer Bruja’, que fue mi primera mi primera canción, y la que le dio el nombre al disco ‘Aquelarre’. Luego vino la segunda que se llama ‘Maldición’ y la tercera parte de esta historia se llama ‘Santería’ y es el tema que voy a sacar con Dana y con Denise. 

¿Cómo es que conoces a Denise?

Pues todo fue porque ella colaboró con Mala Rodríguez, un poco después de que yo hiciera ‘Mujer Bruja’. Desde que Denise sacó ‘Agua Segura’, la empecé a ver, y un día me llegó que ella quería colaborar conmigo y dije, ¿qué le mandó, qué le propongo?, y justo estaba en Bogotá haciendo ‘Santería’ y bueno. Ahí está, yo tengo muchas ganas de hacerlo, nos gustaría hacerlo juntas, sino probablemente buscaremos alternativas para poder sacar la canción lo antes posible. 

Sabemos que será un hits…

Yo cuando la escucho me emociono, me pasa algo que solo me paso con ‘Mujer bruja’, y es que cuando estalla la canción, te revienta en la cara y tiene un poder, como que te da aquí en el pecho y sientes algo como no sé, poder. Ya ves muy bruja. Yo sé que esta canción tiene mucha magia.

¿Y va a ser bailable o más del tipo balada?

Muy bailable, te estalla dentro, es como volver atrás. ‘4 besos’ en un tema brutal, que puedes escuchar a cualquier hora del día, ya sea para radio, para limpiar, para bailar en la terraza, pero ‘Santería’ en este es para un club, para una discoteca.

Del baile y estilo musical, pasemos a la y estilo a la hora de vestir. ¿Siempre has seguido un estilo sporty?

Pues sí, la verdad que todo parte de la cultura que viví en mi juventud y no se ha ido. Partamos con que yo era bailarina, o sea yo bailaba desde los 12 años y andaba con mi pantalón ancho, con lo de la época, muy 2000. Yo siempre estaba bailando en la calle, en competencias, en la escuela y bueno creo que este estilo, el urbano, es algo propio de mi estilo de baile, y ya no cambia, nunca. Yo creo que en un futuro, cuando sea mayor, nunca voy a tirar por la elegancia, sino por la comodidad.

¿Y te gustaría incursionar en la moda y llevar tu esencia a una propia colección?

Siempre he dicho que me encantaría hacer mi propia línea de ropa urbana, de pantalones anchos. Siempre sueño con hacer piezas para bailar, y diseñarlas por completo. Entonces eso es algo que tengo a largo plazo, porque primero debo crecer más como artista, para luego poder dedicarle el tiempo que merece el diseño

¿Qué se viene para tu carrera?

Tengo un tema por ahí más lentito, balada, y está muy inspirado en los 2000. Es un tema que tengo con otro artista español, que yo creo que lo quieren mucho por Chile, pero que aún no puedo contar. Pero es una canción que he acabado en la cuarentena, porque cuando iba camino a  grabarla, me pilló toda esta crisis que me obligó a regresar. No tengo ni idea de cuándo va a salir la verdad, pero hay que pensar en el presente y en que ya he sacado un nuevo sencillo que es alegre y, que es lo que la gente quiere, porque ya tenemos muchas canciones triste y hay que animar. Yo estoy de puta madre, pero entiendo que hay gente que está  pasando momentos duros, y que les resulta complicado estar encerrado, no ver a los seres queridos, sobre todo si tienes a alguien enfermo, pero hay que mantener la mente sana, hay que mantener el ánimo arriba y la esperanza.

Ahora mismo creo que todos estamos valorando el estar vivo y al final todas esas cosas, todos esos planes que tenía para el mes que viene, todo se ha ido, pero nos tenemos los unos a los otros, tenemos esto, la conexión, las redes, para seguir demostrándonos amor y todo lo demás; todos los planes, el trabajo, todo desaparece y ahora qué, pues solo queda eso, querernos mucho y, aprender a valorar

¿Qué te gustaría decirle a tus fans de Latinoamérica?

Pues bueno, que ahora en una situación así, como la que estamos viviendo, la música nos alegra la vida, entonces que escuchen la música de Denise, de Danna, la mía y, la de de todo el mundo. Que los haga feliz escuchar música, ver películas, salir al balcón y respirar aire limpio, porque esto le ha dado un alivio al planeta. Les diría que ahí está mi canción 4 Besos, para que la disfruten y la bailen con quien esté cerca.

Revista la entrevista en nuestro Instagram TV:

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar