David Moss, el diseñador que usa la ropa para crear otra identidad

David Moss, el diseñador que usa la ropa para crear otra identidad

David Moss es un joven diseñador de 28 años que empezó a coser en un improvisado taller en su casa de Viñuelas, Guadalajara. La reflexión en torno a la identidad es el motor del diseñador, quien hizo su primer desfile en 2017 –tras estudiar fotografía en la TAI y estilismo–, y ahora prepara su proyecto final como diseñador de moda para finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

“La identidad se la crea uno mismo y no puedes dejar que te digan cómo tienes que ser. Es el valor principal de mi marca, buscar tu propio yo, y si no te gusta cómo eres cambiarlo. No pasa nada por no haber nacido en un cuerpo que no es el tuyo. Lo interesante de este debate hoy en día es buscar tu identidad y luchar por lo que quieres”, explicó David Moss a S Moda.

Sus prendas buscan romper barreras y normas, se alejan de lo normal y esperado, reivindica los volantes y experimenta con los materiales. Una parte importante de su filosofía es que no creen en la concepción del género binario como está estipulado en la historia.

Generalmente, las modelos que lucen sus piezas son drag queens, “para mí el drag es una forma de representación artística por todo el contenido que tiene sobre el género. Al final es transformarlo todo, llevarlo a tu terreno, decidir lo que te gusta y lo que no. A través de la ropa, el maquillaje, la peluquería, a través de la moda, puedes contar una historia.Inspirar un discurso de género con una propuesta me parece muy interesante”, comentó a S Moda. Sin duda alguna, escucharemos y veremos más sobre David Moss y sus propuestas.

Fotos: S Moda y David Moss

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar