Experiencias de moda en el extranjero: Nataly Chilet y su participación en los desfiles de Ágatha Ruiz y Manuel Tiscareño durante el New York Fashion Week

Experiencias de moda en el extranjero: Nataly Chilet y su participación en los desfiles de Ágatha Ruiz y Manuel Tiscareño durante el New York Fashion Week

La modelo y comunicadora Nataly Chilet (@natychilet en Instagram), ha destacado el último tiempo por su participación en el programa de farándula ‘Intrusos’, pero su relación y cercanía con la televisión no la han alejado en ningún momento de su mayor pasión: las pasarelas. Y justamente así lo demostró en febrero, donde sorprendió a través de redes sociales publicando que sería parte de uno de los eventos más importantes de la industria de la moda, el New York Fashion Week.

Porque si hace un tiempo la veíamos cubriendo tales eventos para una marca de cosméticos, ahora sería el turno de verla desfilar y nada menos que para la diseñadora española Ágatha Ruíz de la Prada y para el diseñador mexicano Manuel Tiscareño. Dos reconocidos exponentes de la moda que le permitieron cumplir uno de sus sueños y que de paso la llevaron a vivir una de las mejores experiencias de la que puede ser protagonista una modelo, y más aún si es en La Gran Manzana.

“Desde niña soñé con desfilar en uno de los grand slam de la moda, y para esa pasarela me preparé toda la vida”, explicó.

 Últimamente te hemos visto cubrir diversas pasarelas pero ¿Cómo es que llegas a desfilar en una de las semanas más importantes de la industria de la moda internacional?

Siempre me ha gustado la moda. Desde niña soñé con desfilar en uno de los grand slam de la moda. En septiembre del año pasado al estar haciendo la cobertura como periodista del backstage del evento, me di cuenta que trabajaban con varias agencias, postulé y me eligieron.

¿Cuándo supiste y cuánto tiempo te estuviste preparando para esto?

Para esa pasarela me he preparado toda la vida. Te explico a qué me refiero, todos los desfiles en los que he participado y entrenamientos que he realizado me ayudaron a que fuera seleccionada.

Sabemos que te pidieron ‘Compcard’, ¿cuéntale a nuestros lectores en qué consiste?

Una Compcard es una tarjeta de presentación en el mundo del modelaje. Para poder postular a un Fashion Week es un must. Consiste en algunas fotografías de cuerpo, cara, medidas y datos personales.

Y Naty, ¿cómo se vive el New York Fashion Week desde su interior?

Es una gran fiesta donde se une la cultura, el diseño, el maquillaje, las celebridades, escenografias…arte en general. A unas cuadras de llegar al evento, empiezas a ver a todas las personas muy fashion y desde ahí empiezas a respirar la esencia de la Semana de la Moda. Al interior de la galería donde se realiza, hay salones que serán ocupados por los más prestigiosos diseñadores. Hay muchos desfiles en distintas ubicaciones en el marco del Fashion Week.

¿Qué significó para ti?

Estar en Nueva York, en la cumbre de la moda, desfilando, por ejemplo, para Ágatha Ruiz de la Prada que fue recientemente galardonada en España con el Premio Nacional de Moda (el reconocimiento lo recibió de las manos del Rey Felipe VI), fue una gran experiencia.

¿Jugó a favor el que fueras latina a la hora de la selección?

Me ayudó mucho, porque en Fashion Week buscan diversidad en cuanto a los looks: rubias, morenas, asiaticas. Finalmente es un público internacional, entonces les interesa llegar a todos lados. Y que yo representara a la mujer latina les gustó, además los latinos están muy de moda por diversos temas culturales, de espectáculo, artísticos, incluso por Roma que ganó la mejor película extranjera en los Premios Oscar. Los latinos están marcando tendencia.


Ahora, ¿nos podrías hablar un poco sobre los outfits que te tocó lucir en ambos desfiles?

Ágatha es un espectáculo, muchos colores y mucha diversión. Ella no solo expresa alegría a través de su ropa, sino que también mediante sus acciones, por ejemplo, nos pidió que al final del desfile salieramos aplaudiendo y con una sonrisa. Me gusta que sus mensajes en la moda sean positivos, porque al final ella vende alegría, no solamente un diseño y ropa. En su pasarela me tocó desfilar una polera con cuadros y un pantalón con estampado similar, todo en tonos blanco, rosa y celeste. Encima tenía una chaqueta con el logo de Ágatha Ruiz de la Prada.

En el de Manuel Tiscareño, usé una especie de blazer dress, es decir, una chaqueta más larga que puedes usar sin pantalones y que estaba combinada con unas bucaneras. El look estaba acompañado de un escote fabuloso, elegante y que me hizo sentir muy cómoda. Son propuestas totalmente distintas, pero igual de elegantes, por algo ambos marcan tendencia mundial.

Y qué tal fue el maquillaje y peinado, en Agatha Ruiz te vimos con un corazón en la boca ¿muy incómodo?

El peinado era una trenza hasta la mitad de la cola, acompañada de un labial rojo anaranjado. Acá los maquilladores más que preocuparse del uso de sombras o de un makeup en exceso, se preocuparon de una iluminación perfecta de la piel, que se viera muy aterciopelada e iluminada. Respecto al corazón, yo antes del desfile investigué aún más sobre los diseñadores y vi que en algunas colecciones Ágatha ponía ese corazón, y me parece bonito. Me encantan las cosas diferentes, jugar y ella hace mucho eso. Es poco común ver a las modelos con un corazón en la boca, pero me encanta, además como modelo me interesa hacer cosas distintas sobre la pasarela.

Además de desfilar, Manuel Tiscareño te escogió para abrir su desfile ¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste de que abrirías la pasarela? ¿Por qué crees que fuiste la escogida?

Cuando me enteré de la noticia, me hizo muy feliz y sentí que fue un acto de confianza infinita. Tenía la gran responsabilidad de abrir el desfile de Manuel, un diseñador mexicano que está presente en las ediciones de Vogue, que es muy reconocido, y además estaba en la cumbre de la moda, en Nueva York, en la Semana de la Moda, entonces era muy importante para mí que él confiara en un momento tan especial de su carrera. Fue un gesto muy lindo, quiso que abriera la pasarela porque sentía que yo tenía buenas energías y quería que yo la traspasara.

Finalmente, ¿qué le dirías a los jóvenes modelos que sueñan con llegar a una pasarela tan importante?

Les diría que es una industria muy mágica, que si son menores de edad se acompañen de un adulto responsable, para que nadie tome partido a través de sus sueños. Pero además de cuidarse, las invitaría a seguir sus sueños, porque yo con mucho esfuerzo he sido parte de grandes eventos, y todo esto se lo debo al trabajo que llevo haciendo hace varios años. Y aunque muchas personas les digan que sus sueños no se van a cumplir, sean testarudos y piensen que con trabajo y perseverancia todo se puede. Por eso, las invito a que sueñen en grande, sobre todo hoy en día que hay muchas oportunidades a través de las comunicaciones para darse a conocer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎥 Con Ágatha Ruiz de la Prada en la Semana de la Moda de Nueva York #fdla #nyfw #nuevayork #newyork #fashionweek @agatharuizdlprada

Una publicación compartida de Nataly Chilet (@natychilet) el


Fotos:@mariahbucuphotography, @john.barragan.f.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar