Nuevas Sensibilidades: Las reflexiones de los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Chile en torno a la blusa y camisa

Nuevas Sensibilidades: Las reflexiones de los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Chile en torno a la blusa y camisa

Fotos: Rodrigo Merino.

¿Cómo replantear una prenda tradicional para posicionarla en un nuevo siglo, lleno de influencias socioculturales y movimientos feministas? Así es el marco tras una actividad llevada a cabo por el Taller de Diseño Industrial VI, de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Chile. “Nuevas Sensibilidades” planteó un desfile que mostró el resultado de estas reflexiones el día 16 de enero en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a través de modelos que conforman la propia FAU y quienes además portaron cada una de las propuestas.

“La idea era activar una estrategia de producción de Diseño y prototipos que cuestionaran las relaciones binarias de género, para incorporar las nuevas sensibilidades emergentes de dicho movimiento social”, nos cuenta el docente a cargo de este taller, Pablo Núñez Gutiérrez. Junto a su ayudante Gabriela Cancino, dieron como pauta tomar moldes de base de camisas y blusas tradicionales, para desarrollar estilos que de alguna manera unieran ambos estilos y demostraran cómo se alejan de lo típico.

En el taller participaron los estudiantes Daryl Abarca P. / Carolina Belmar L. / Marcela Díaz C. / Loreto Espinoza P. / Tamara González E. / Oscar Guerrero H. / Catalina Hernández B. / Selene Juárez D. / Sebastián Magaña F. / Anastasia Medel Y. / Fernanda Peñaranda M. / Constanza Ramos M. / Valeria Rojo / Cristina Romero C. / Javiera Salgado R. / Andrea Santibañez / Francisca Zamora E., quienes utilizaron seda, algodón y lino. La actividad estuvo amenizada por DJ Desú.

Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar