“Pooey Puitton” demanda a Louis Vuitton

“Pooey Puitton” demanda a Louis Vuitton

Louis Vuitton y su empresa matriz LVMH están siendo demandadas por la compañía de entretenimiento MGA de Los Ángeles, quienes creen que la casa es demasiado sobreprotectora con logotipos y gráficos.

El tema de la controversia es el bolso “Pooey Puitton” de MGA, que es una caja de plástico con forma de caca llena de una selección de juguetes, este fue diseñado para parecerse al icónico bolso Takashi Murakami de Louis Vuitton, el “Pooey Puitton” es blanco y está cubierto de símbolos de colores del arco iris. “Ningún consumidor razonable confundiría el producto Pooey con un bolso Louis Vuitton” afirma MGA en la demanda. LV se quejó con anterioridad de que “el uso del nombre Puitton y del producto Pooey en asociación con una línea de productos de ‘caca mágica’ está destinado a criticar a los consumidores de LV”.

MGA Entertainment demanda a la marca debido a la “historia de la casa de modas de no respetar los derechos de parodia en los EE. UU. Y presentar juicios molestos contra dicha parodia protegida”. Queda por ver cuál será el resultado de la controversia, ¿a ustedes qué les parece este bolso, lo utilizarían?

Fotos: Instagram

Comentarios
Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar