“Black Summer”, la colección Primavera/Verano 2019 de Sr. González

“Black Summer”, la colección Primavera/Verano 2019 de Sr. González

Para el diseñador chileno Cristian González, cada una de las colecciones de su marca Sr. González se denomina Tiraje; en este caso, la cápsula que ve la luz justo a fines del 2018 para llevarse en verano 2019, se titula Tiraje 9, “Black Summer”. Precisamente, es el negro el que cubre cada propuesta realizada bajo moda unisex, en una campaña a cargo de Lontano, su eterno partner.

“Con una visión más introspectiva que la colección anterior, Zenital, la etiqueta optó por una paleta monocromática, privilegiando el juego de texturas y líneas, que es parte de su sello”, nos avisa desde ya el comunicado de prensa. Porque la continuación de aquella épica colección mostrada en Pasarela Valparaíso 2018 por primera vez y luego en Brasil, se viene mucho menos colorida y llamativa, utilizando poleras de malla y algodón, pantalones de casimir de lana, trajes de baño y prendas oversized.

“Entre los infaltables de esta propuesta aparecen los parches, que se expresan en corazones negros invertidos, que dan cuenta de la etapa reflexiva, en la que se vio inmerso Gonzalez en esta temporada. Por otra parte, durante el proceso de confección de las piezas, el taller se “inundó” de los sonidos del brit pop, que luego se plasmaron en la estética que dio vida a su editorial”. Sr. González es uno de los números más estables de la escena local, consiguiendo establecer su identidad a través de un estilo unisex y deportivo, cómodo y muchas veces, vanguardista.

Tiraje #9 está disponible en el taller de Cristian González en el barrio Santa Isabel.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar